¿Qué hacer este sábado 7 de septiembre en Valencia?

¿Qué hacer este sábado 7 de septiembre en Valencia?
Juan J.Monzó

La música y el deporte son los grandes protagonistas del segundo fin de semana del mes

LAS PROVINCIASValencia

El segundo sábado de septiembre llega cargado de planes para todos los gustos y edades, aunque los amantes del deporte y la música están de suerte: los conciertos inundan las salas y las calles de la ciudad y, además, la IX Vuelta Ciclista de Valencia comienza su tercera fase, en la que participarán veintitrés equipos distintos.

Aquí tienes una lista de los mejores planes para empezar el fin de semana con buen pie:

1

'Musica a la Mar' en las Arenas

El Palau de la Música de Valencia ofrece tres conciertos en la playa de Las Arenas de acceso libre, el 5, 7 y 8 de septiembre a partir de las 20:00 horas en el ciclo 'Música a la Mar'. Tres conciertos que prometen ser todo un espectáculo y que representan a tres mundos: el jazz, la música sinfónica y la música de banda.

Este sábado  será el turno de la Orquesta de Valencia.
Este sábado será el turno de la Orquesta de Valencia. / Juan J.Monzó

Este sábado 7 de septiembre, será el turno de la Orquesta de Valencia, dirigida por su titular, Ramón Tebar, con un programa rítmico y colorista. Como colofón, el último concierto será el domingo 8, cuando la Banda Sinfónica del Marítim, interpretará un programa basado en famosas bandas sonoras de cine que saltarán de la gran pantalla a la playa como las de 'El Rey León', 'El Señor de los Anillos', 'Memorias de África' y 'Piratas del Caribe'.

2

Musical 'La Llamada'

El Teatro Olympia se convierte en el escenario del musical de La Llamada, la exitosa representación de Javier Ambrossi y Javier Calvo. La ciudad del Turia acoge la obra que ha estado seis temporadas en la cartelera madrileña y con 1.000.000 de espectadores.

El espectáculo llega a Valencia este sábado con un reparto con nombres como Nerea Rodríguez, Lucía Gil, Erika Bleda, Roko, Mar Abascal, Richard Collins Moore, Ruth Lorenzo y Raoul. La obra es una comedia sobre la fe, amistad, el primer amor y la búsqueda de la identidad. Cuenta con múltiples galardornes : Mejor Montaje teatral por los lectores de El País, 13 premios Broadway World, Premio Libertad Teatro 2015, Premio Mejor obra teatral Time Out 2017, entre otros.

Las entradas se pueden adquirir desde 18€ en la página web del Teatro Olympia.

3

Monólogo con Pablo Carrascosa

El humor más canalla, seductor y truhán del circuito cómico del país sube al escenario de Sala Girasol este sábado a las 23:30 horas para presentar un show repleto de ironía que arrancará la mejor de tus sonrisas desde el primer. ¿Se te ocurre un plan mejor?

Ácido, gamberro, seductor, cómico, tunante y truhán… Un auténtico especulador del humorque se desliza perfectamente en esa delgada línea que separa lo canalla de lo bondadoso, lo ingenuo de lo pícaro, lo áspero de lo tierno, lo sutil de lo obtuso,… y un largo etcétera de adjetivos que sin duda irás descubriendo en cualquiera de sus actuaciones.

Espectáculo cargado de ritmo en el que hasta el más serio reirá a carcajadas. ¡Menudo pájaro! Las entradas se pueden adquirir en la página web por 8 euros.

4

La Vuelta Ciclista de Valencia echa a rodar

La IX edición de la Volta Ciclista a Valencia se disputará entre el 5 y el 8 de septiembre y contará con veintitrés equipos, entre los cuales se encuentran los de la Comunitat, equipos internacionales de Japón, Francia o Sudáfrica y, sobre todo, con el equipo español junior, que aprovechará el circuito para preparar el Mundial.

La novena edición contará  con 23 equipos y 4 etapas.
La novena edición contará con 23 equipos y 4 etapas. / LP

La carrera, dividida en cuatro etapas, se encontrará este sábado 7 de septiembre en la tercera fase. Este año cambiará su recorrido respecto a otras ediciones por motivos organizacionales, de modo que se recorrerán 125.30 kilómetros por el Alto Turia, desde Aras de los Olmos hasta Benagéber. Si eres un amante del deporte y aún no tienes. Plan, no te lo pienses más y disfruta de la jornada deportiva que te ofrece Valencia.

5

Rapunzel en Sala Carolina

La historia de Rapunzel, la bella princesa de largos cabellos dorados que vive encerrada en una torre, llega a Sala Carolina este sábado para que disfrutéis en familia de uno de los clásicos de la literatura infantil. Para ello, se han organizado dos sesiones: una a las 12:30 horas y otra a las 17:00 horas.

La princesa Rapunzel, una hermosa joven que posee una larga cabellera de color de oro en la que reside la magia de la eterna juventud. Ha permanecido encerrada en una torre desde el día en que nació a causa de que una malvada bruja la raptó para poder utilizar su cabello y así conservar su juventud. Tiene totalmente prohibido atravesar los muros y salir al exterior por su propia seguridad, ya que, según la bruja, fuera le acechan innumerables peligros. Sin embargo, una noche, un apuesto bandido se cuela por su ventana huyendo de la justicia, abriendo ante Rapunzel un mundo de posibilidades y haciéndole dudar de las intenciones de la bruja que no le deja salir...

Disfruta este sábado con los más pequeños de Rapunzel.
Disfruta este sábado con los más pequeños de Rapunzel. / Sala Carolina

La princesa Rapunzel no puede aguantar más: se desliza por la torre y se adentra en el bosque para encontrar al hombre de sus sueños. ¿Cómo acabará esta historia? Descúbrelo en la Sala Carolina. Se pueden adquirir entradas anticipadas por 7 euros o directamente en taquilla por 10 euros.

6

Van Gogh Alive

La exposición multimedia itinerante de más éxito del mundo llega a la capital del Túria tras haber batido récord de visitantes en más de media centenar de ciudades de cuatro continentes. Procedente de Málaga y después de pasar por Sevilla, Alicante y Madrid, desembarca en Valencia donde el público tiene al alcance la oportunidad de sumergirse en la personalidad y la obra del pintor holandés.

Exposición Van Gogh Alive.
Exposición Van Gogh Alive. / LP

'Van Gogh Alive' es la propuesta pionera que presenta la obra y esencia de este artista como nunca antes se había visto y puede visitarse en el Ateneo Mercantil de Valencia (Plaza del Ayuntamiento, 18).

7

Elefantes: La primera luz del día

Tras veintitrés años de carrera y ocho discos de estudio, Elefantes publicaron en abril de 2018 su último trabajo 'La primera luz del día' y, este sábado, llegan a La Rambleta a las 21:30 horas para hacer su presentación. Renovadores de la canción española desde una perspectiva única y personal, con este nuevo trabajo la banda vuelve a posicionarse como el referente musical nacional de mayor espectro, fusionando palos variados que van desde el pop hasta el flamenco, pasando por la canción melódica y el rock.

Disfruta este sábado del concierto de Elefantes en La Rambleta.
Disfruta este sábado del concierto de Elefantes en La Rambleta. / La Rambleta

Esta vez la banda ha plasmado un trabajo de carácter conceptual que versa sobre las decisiones que tomamos a lo largo de las veinticuatro horas del día, conteniendo todos los rasgos de Elefantes como músicos de raza, combinando elegancia y arrebato, distinción y furor, pero añadiendo en esta ocasión la influencia del pop español de los años sesenta.

Las entradas se pueden conseguir en la web oficial desde 20 euros.

8

Actividades para surcar los lagos de la Ciudad de las Artes y las Ciencias

La Ciudad de las Artes y las Ciencias ofrece unas actividades refrescantes y veraniegas para navegar en los lagos de este enclave. Las 'waterballs' son una actividad para demostrar el equilibrio dentro de una gran burbuja de plástico de dos metros de diámetro. Otra de las propuestas son los kayaks, con capacidad para dos o tres personas aunque también es posible navegar con una barca para familias o grupos de amigos. Y las 'waterbikes', que permiten pedalear por los lagos. El precio, en el caso de 'waterballs' y 'waterbikes', es de 5 euros por diez minutos. Los kayaks cuestan 2,5 euros por diez minutos, 5 euros por 20 minutos y 7,50 euros por 30 minutos (precio por persona). El horario es de 10:00 a 21:30 horas.

9

El IVAM rastrea la historia de Equipo Crónica

Los miembros de Equipo Crónica aspiraban a ser revolucionarios y artistas. Soñaban con la democracia y con el arte. Eran sensibles a la realidad política de su país y también al contexto artístico. Valencianos, curiosos, rebeldes, reivindicativos. Así queda reflejado en la exposición 'Caso de estudio. Equipo Crónica. Mirándose en el espejo de la vanguardia', en el IVAM (calle Guillem de Castro, 118). Una alternativa de ocio para este sábado con la que poder aprender más sobre la importancia artística de estos autores y disfrutar sus obras, de 10:00 a 19:00 horas.

Los secretos de los jardines de Valencia

Playas VIP de la Comunitat