Borrar
La estación granadina amanecía este así este lunes
Un San Valentín negro para Granada

Un San Valentín negro para Granada

Las temperaturas adversas obligan a cerrar Sierra Nevada durante todo el fin de semana, que acumula hasta 25 centímetros de nieve nueva

juanjo gonzalo

Lunes, 15 de febrero 2016, 16:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Era un fin de semana diferente para todo el país. Jornadas en las que muchos complejos celebraban San Valentín y se esperaba una caída intensa de precipitaciones en forma de nieve. Un bonito marco para mediados de febrero que la estación de Sierra Nevada no ha podido disfrutar. La temporada continúa siendo un infierno para el centro invernal situado en Granada, que no deja de recibir adversidades.

Las condiciones meteorológicas han sido las culpables en esta ocasión, con un viento extremadamente fuerte, de que no se haya podido abrir la estación ni el sábado ni el domingo, pues como desde ella apuntaban, era algo «inviable». Lo único positivo que se desprende de esta situación es la excelente nevada con la que ha despertado Sierra Nevada durante esta mañana de lunes.

La nieve, sumado al descenso de las temperaturas, ha dejado un buen poso de felicidad en el centro andaluz. En total, la zona de Pradollano ha acumulado 15 centímetros de espesor de nieve nueva, mientras que en Borreguiles ha sido aún mayor, llegando a los 25 centímetros. Ilusión es lo que ahora se desprende tras un comienzo de temporada que ha sido uno de los peores en mucho tiempo, donde las temperaturas adversas han sido las protagonistas. El complejo ha aguantado con apenas dos kilómetros de extensión esquiable durante más de un mes, ofreciendo promociones especiales.

Una bendición supuso la entrada del nuevo año en Granada, con la caída de abundante de precipitaciones en forma de nieve y una notable bajada de temperaturas, lo que permitió aumentar considerablemente el producto ofrecido a los clientes. Entre otras cosas, se devolvió el esquí nocturno a la mítica pista El Río anteriormente estaba en una zona provisional-, incluyendo la jornada de los jueves, y se pudo fabricar nieve artificial con los cañones.

Ahora, la nieve aparece justo antes de la llegada de la primavera en la estación de Sierra Nevada, donde se celebra de una forma especial y con numerosos eventos destinados a todos los públicos. También, durante varias fechas, se podrá disfrutar de precios especiales. Para ello será necesario que las condiciones meteorológicas sigan siendo benévolas.

Valdezcaray, cerrada por quinto día

Mientras tanto, son otras las estaciones que sufren la ausencia de nieve de forma prolongada en sus pistas. Es el caso de Valdezcaray, que permanece cerrada por quinto día consecutivo se vieron obligados a echar el cierre el pasado jueves-, aunque las previsiones apuntan a que las nevadas podrían llegar en esta semana.

Por el momento, eso sí, se podrá acceder al centro riojano, pues permanece abierta para disfrutar de un entorno único en una visita turística. Será un momento único antes de la esperada llegada de la nieve.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios