Diputación dinamizará el barrio de La Cruz al invertir en un mirador
El ente provincial inicia un proyecto que procede de la pasada legislatura para recuperar el entorno urbano y potenciar la Ruta del Cáñamo
Fernando Amat
Sábado, 23 de julio 2016, 01:19
El Mirador de Los Hiladores pretende recuperar una de las zonas más degradadas de Callosa de Segura con una inversión superior al medio millón de euros. El proyecto procede de la anterior legislatura y persigue dos objetivos, reurbanizar una parte olvidada del casco urbano y al mismo tiempo servir de base para la futura Ruta del Cáñamo, para la que el equipo de gobierno se afana en conseguir la Declaración de Bien de Interés Cultural inmaterial.
El ente provincial inició ayer el proceso de licitación que durará varios meses y que cuenta con un presupuesto base de 550.000 euros. En definitiva se trata de crear un mirador en la sierra a los pies de una antigua fábrica de hilar y sobre las faldas de la montaña. Las empresas deberán presentar sus ofertas hasta mediados del próximo mes de agosto y a partir del 6 de septiembre el órgano provincial comenzará a estudiar el proyecto que debe durar alrededor de seis meses.
El tripartito valoró la posibilidad de rechazar este proyecto, al proceder del anterior gobierno del Partido Popular, si bien se decidió a seguir con la inversión en la que debe aportar una parte del presupuesto total.