El colegio Manuel de Torres estrena cocina y el Canales y Martínez renueva su servicio
Este centro solo disponía servicio de catering, por lo que se ha tenido que ampliar la instalación de gas para equipar las cocinas
C. M. A.
Miércoles, 16 de marzo 2016, 01:27
El colegio público Manuel de Torres ha estrenado cocina después de varios meses de trabajo donde se han acometido algunas mejoras para servir comidas a más de 140 escolares. Este centro solo disponía servicio de catering, por lo que se ha tenido que ampliar la instalación de gas para equipar las cocinas, así como la colocación de otros elementos como una campana extractora de humos y otros aparatos auxiliares.
El número de alumnos que hace uso del servicio de comedor escolar que ofrece el centro se ha triplicado durante los pocos años de funcionamiento de la cocina. El comedor ha pasado de atender a unos 40 niños a los más de 140 que ahora disfrutarán de comida casera elaborada en el propio centro.
En esta línea se prevé que tras las vacaciones de Semana Santa se lleve a cabo la apertura de otra cocina escolar en el colegio Canales y Martínez, donde ultima otra reforma en el comedor. El Ayuntamiento ha realizado una inversión de 35.000 euros para que también en este centro se puedan elaborar menús de comida casera y se prescinda también del servicio de catering.
Premios de Educación
La Conselleria de Educación entregó en el Auditorio de la Diputación de Alicante los premios extraordinarios al rendimiento académico del curso 2014-15. Seis alumnos de los centros de Primaria Canales y Martínez y Pascual Andreu recibieron galardones en un acto, al que asistieron las familias de los premiados, el alcalde, la edil de Educación y una delegación de los colegios