El PP acondiciona una zona verde con pista deportiva en la zona residencial
Los vecinos disponen ahora de un parque acondicionado para el sector B4 sufragado con fondos municipales
Fernando Amat
Sábado, 23 de enero 2016, 00:37
El sector residencial de Redován (B4) ya disfruta de una zona verde que cuenta una pista de fútbol sala. El equipo de gobierno responde de esta manera a una petición vecinal para acondicionar el conocido entre los residentes como Parque de Los Olivos. La rehabilitación de este espacio público se ha sufragado con dinero municipal, mediante un proyecto redactado por técnicos municipales.
El gobierno municipal pretende revalorizar este sector urbanístico que con el paso de los años se quiere equiparar en servicios con otras zonas del municipio. En total se habilitan más de 4.500 metros cuadrados donde los niños ya juegan a la pelota desde hace semanas. La idea del gobierno local es dotar de un cerramiento a este espacio público con la intención de evitar futuros actos vandálicos.
Todos los ediles populares desembarcaron en la Plaza Comunidad Valenciana para inaugurar el primer proyecto público ejecutado en la comarca en el 2016. Se prevé que la institución provincial otorgue una subvención para completar la zona verde con juegos infantiles. Asimismo hay guardada una partida en el presupuesto para dotar de jardines al recinto, que por el momento solo dispone de olivos. El siguiente paso previsto es equipar el recinto deportivo con unas canastas de baloncesto dentro de la pista deportiva. El alcalde, Emilio Fernández comentó que «se ha realizado una inversión de 60.000 euros con proyectores leds, respetando el arbolado que había».
La administración local trabaja en otras actuaciones planificadas este año como la iluminación de caminos rurales y la renovación del acerado de todas las calles del casco urbano, en varias fases.