Cuatro detenidos en Orihuela acusados de desvalijar varias viviendas
Luis Candela
Jueves, 3 de septiembre 2015, 01:29
La Policía Nacional ha desmantelado un grupo delictivo dedicado al robo en viviendas. Los investigadores les imputan al menos cuatro asaltos, todos cometidos en el término de Orihuela. Se trata de cuatro personas, de nacionalidad española y de entre 19 y 34 años, en cuyo domicilio se intervinieron multitud de objetos que podrían proceder de distintas asaltos a casas, según informaron ayer fuentes cercanas a la investigación del caso. Uno de los arrestados cuenta además con varias reclamaciones policiales y judiciales por desvalijar otros domicilios, tal y como confirmaron las citadas fuentes.
Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía iniciaron las pesquisas tras uno de los robos ocurrido en una vivienda en construcción de la partida de Vereda de lo Cabello, en una zona rural del término municipal oriolano. En esa finca, los investigadores dieron con las marcas de rueda de una de las carretillas sustraídas, lo que, a la postre, les ha permitido esclarecer los hechos.
No en vano, la pista les llevó hasta el domicilio de los presuntos cacos, donde se encontraba una carretilla con la misma marca de neumático que la robada. Varias patrullas se desplazaron hasta el lugar y una vez allí, antes de mediar palabra, uno de los moradores emprendió la huida saltando por la ventana, por lo que un agente tuvo que perseguirlo por los campos de la zona hasta que logró interceptarlo y arrestarlo.
Además, los investigadores dieron en internet con otra pista para dar caza a los ladrones. En una conocida página de venta de artículos de segunda mano online, localizaron unas tablas de windsurf que se encontraban entre los efectos denunciados como sustraídos por las víctimas de los robos.
Ente el material intervenido por la Policía Nacional en casa de los cuatro detenidos se encuentran una escopeta de aire comprimido, una moto pequeña, una motosierra y diversas herramientas de obra, entre ellas, la carretilla y las tablas.
Los apresados fueron puestos a disposición de los juzgados de Orihuela para proseguir con la investigación, ya que los responsables del caso no descartan que se puedan esclarecer más robos perpetrados en domicilios de la misma zona en la que actuaba este grupo.