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Mantiene las medidas del Korando de combustión, pero con nuevos detalles de diseño como la parrilla delantera cerrada.

Nueva familia eléctrica en SsangYong

SSANGYONG KORANDO E-MOTION ·

El primer eléctrico de la marca coreana llega cargado de equipamiento y con buenas prestaciones desde 37.900 euros

MARIO ESCAT

Lunes, 27 de marzo 2023, 12:12

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SsangYong ha presentado su primer coche totalmente eléctrico, se trata de un SUV, el Korando e-Motion, que cuenta 4,46 metros de largo, 1,87 de ancho y 1,64 de alto. Esta versión eléctrica se delata por algunos detalles estéticos en el exterior respecto a sus hermanos térmicos ya que, además de la toma para la recarga en la aleta delantera izquierda, incorpora una parrilla delantera carenada y detalles exteriores azules. Como sucede en los faros delanteros, los pilotos traseros están también formados por tres partes claramente diferenciadas con tecnología led, Esta versión también cuenta con unas nuevas llantas de 17 pulgadas. Además, disminuye su altura libre al suelo hasta los 169 milímetros debido a la ubicación de su batería en el piso.

El interior también se mantiene como en el resto de versiones, incluso a la hora de hablar de amplitud. Tanto es así, que este Korando e-Motion anuncia un maletero con 551 litros de capacidad. También, de serie, tiene un cuadro de mandos digital con 12,3 pulgadas, así como una pantalla central de ocho pulgadas, aunque la versión más equipada cuenta con una de nueve pulgadas con funciones específicas para control, información y ajustes de la recarga, entre otras, relacionadas con su motor eléctrico. A esto se suma el cargador inalámbrico, asientos en cuero, los delanteros con regulación eléctrica... incluso de serie incorpora Apple CarPlay y Android Auto, sensores de aparcamiento y el sistema de acceso y arranque sin llave.

Buenas prestaciones

Con 190 CV de potencia, el nuevo SsangYong Korando e-Motion equipa una batería con una capacidad 55,3 kWh con refrigeración líquida. La autonomía homologada es de 339 kilómetros, llegando hasta los 474 kilómetros en uso urbano. El conductor puede seleccionar entre varios modos de conducción en función de sus preferencias: Confort, Sport, Eco y Eco+.

El conductor, también puede controlar el nivel de retención del motor eléctrico y, por consiguiente, el nivel de regeneración de energía en tres niveles de la forma más cómoda y segura: desde las levas situadas tras el volante. Por defecto, los modos Confort y Sport tienen un nivel de retención 1 y los modos Eco y Eco+ lo aumentan al nivel 2, pero el conductor puede modificar estos niveles a su gusto sobre la marcha.

Detalles en color azul.

Este modelo puede recargar su batería en corriente continua a una potencia de hasta 100 kW, lo que traducido a tiempo significa que tarda en recargar del 20 al 80 por ciento de su capacidad en tan sólo 20 minutos. En corriente alterna admite una potencia máxima de 6,6 kW y su consumo medio homologado es de 16,8 kWh a los 100 kilómetros, por tanto, es capaz de recargar la energía necesaria para recorrer 100 km. en menos de tres horas. Su precio es de 37.900 euros con el nivel de equipamiento Urban y de 40.900 con el Limited. Con todas las ayudas del Moves III y descuentos se puede adquirir desde 27.900 euros.

Primeras impresiones

Probamos el coche en una toma de contacto durante unas dos horas de recorrido. La posición de conducción es bastante elevada, pero cómoda. Este Korando e-Motion ofrece una suspensión firme, pero a la vez progresiva y confortable, y con un peso bastante contenido y la ubicación en la parte inferior de sus baterías, se conduce de forma muy ágil y con una excelente insonorización. Contrariamente a muchas unidades eléctricas probadas el tacto del freno se dosifica de forma muy sencilla. Los consumos fueron muy bajos, con una media de unos 15,2 kWh/100km, con mucha conducción urbana, aunque la autonomía real tendremos que evaluarla en una prueba de más larga duración.

Con un precio de salida atractivo, una buena dosis de equipamiento y una buena autonomía, este Korando e-Motion se sitúa como una opción muy atractiva entre la nueva competencia de SUV totalmente eléctricos.

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