Borrar
El diseño del Tucson, con los faros integrados en la parrilla y paragolpes, es uno de sus nuevos argumentos.

Hyundai Tucson: El SUV eco para todos

Hyundai Tucson 1.6 TGDI Maxx ·

Las versiones gasolina del último modelo de Hyundai se pasan a la micro-hibridación con etiqueta eco para reducir consumo y emisiones

redacción motor

Lunes, 26 de julio 2021, 14:36

Comenta

Hyundai siempre ha presumido de vender muy bien el Tucson, pero la marca no se duerme en los laureles, y en esta generación ha trabajado a fondo todo el modelo, del diseño al interior, el espacio o la mecánica, de modo que el cambio de tendencia del mercado no supone ninguna pega, ya que prácticamente toda la gama Tucson tiene etiqueta eco, tanto con motor gasolina como con diesel, sin olvidar una versión híbrida-eléctrica de bajo consumo y un híbrido enchufable con más de 50 kilómetros iniciales de autonomía eléctrica.

Nos ponemos a los mandos del que se está convirtiendo en uno de los más vendidos: gasolina turbo de 150 CV con cambio manual, tracción delantera, etiqueta eco y acabado Maxx, lo que deja el precio en el entorno de los 29.000 euros, campañas de concesionario y marca aparte.

Por fuera el Tucson mantiene su atractivo, y la parrilla oscura en la que se camuflan las luces led sigue marcando tendencia. No hay nada igual en el mercado, y eso es de agradecer en un tiempo en el que a todos nos gusta tener un coche diferente. La trasera no se queda atrás, con un diseño premium y atractivo respecto a la competencia.

Por dentro es muy diferente al diseño exterior, ya que cambia las aristas por curvas y, aunque resulta moderno, pierde un poco del atractivo del diseño exterior. La pantalla central se ubica mejor que antes, y el volante de cuatro radios tiene un diseño peculiar, pensado para manejarlo mejor con los asistentes de conducción, que funcionan de maravilla en la marca. Las plazas traseras son amplias, como lo es el maletero, que alcanza los 580 litros, una buena cifra para facilitar un uso familiar.

El gasolina es ahora el motor más elegido y, aunque funciona perfectamente, tiene una respuesta muy diferente al diesel, además de un mayor consumo en uso real. Si con el diesel rara vez llegábamos a los siete litros cada 100 kilómetros, en el gasolina será la cifra habitual. Contamos con menos energía al principio y hay que 'buscar' la potencia en la parte media del cuentarrevoluciones, pero el silencio es proverbial, y el confort a bordo gana enteros. El coche es micro-híbrido, y aunque apenas notamos el empuje de la parte eléctrica, está ahí para rebajar el consumo y otorgar esa etiqueta 'eco' que nos permitirá entrar en zonas restringidas en el caso de que se apliquen en Valencia.

La suspensión es relativamente dura, con un chasis más rígido, con menos balanceo en curva gracias a estabilizadoras más gruesas, lo que lo convierte en más estable en carretera y algo menos en caminos, donde apenas llegan los usuarios.

Precios muy competitivos

Bien equipado, este Tucson tiene un precio de 29.775 euros, y se convierte en uno de los más vendidos de la gama. El híbrido cuesta seis mil euros más, es automático y es mucho más potente, con 230 CV mientras tengamos la batería cargada, pero aunque la oferta es buena, la etiqueta es la misma, y muchos usuarios prefieren la sencillez de la mecánica convencional y el cambio manual, y permite que en este Hyundai la relación entre, calidad y precio sea extraordinaria.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Hyundai Tucson: El SUV eco para todos

Hyundai Tucson: El SUV eco para todos