Borrar
Hasta cinco diferentes mecánicas con etiquetas eco y cero, y un potente deportivo, conforman la gama Kona.

Gama Hyundai Kona: Madurez tecnológica

GAMA HYUNDAI KONA ·

La llegada de la versión deportiva N con 280 CV impulsa una de las gamas más completas y ecológicas del mercado SUV europeo

REDACCIÓN MOTOR

Lunes, 20 de septiembre 2021, 12:43

Comenta

Lanzado en 2017, el Hyundai Kona se convirtió en el primer rebelde de la gama Hyundai, con un estilo diferente y atrevido y un formato que no dejó a nadie indiferente, llevando la deportividad al segmento SUV más urbano. La gama ha crecido durante estos años, con una importante renovación en diseño y mecánica que culmina con un excelente deportivo: el Kona N de 280 CV, una guinda a un modelo en el que destacan las versiones ecológicas.

La última renovación ha permitido al Kona incorporar los modelos con tecnología micro-híbrida y etiqueta eco tanto en los motores gasolina como diésel, que se suman al eficaz híbrido de 141 CV y a las dos versiones eléctricas con hasta 484 kilómetros de autonomía, un récord para un coche de este tamaño.

El modelo híbrido se basa en la tecnología 'full-hybrid', con un motor eléctrico que es capaz de mover por sí mismo al coche y con una batería que se recarga de forma autónoma en las frenadas y al levantar el pie del acelerador. Se consigue así una gran reducción de consumo y emisiones, con prestaciones muy razonables para un modelo de 141 CV que tiene en el confort de marcha otra de sus virtudes, con caja de cambios automática de seis marchas. La suavidad y el confort son de primer nivel, y la etiqueta eco le permite evitar restricciones actuales y futuras.

Un eléctrico superventas

Las dos versiones eléctricas del Kona se diseñaron desde el lanzamiento del modelo, que cuenta con baterías de 36 o de 64 kilovatios hora, lo que proporciona una autonomía de 305 o 484 kilómetros.

El de mayor rango es también el más potente, con 204 CV, y el más vendido, con una respuesta al acelerador brillante que se traduce en una aceleración de 0 a cien por hora en menos de siete segundos.

La gama Kona, renovada este mismo año, se ha completado con el deportivo N. Con el mimo motor que los i20 e i30N, el Kona se convierte en un pequeño 'cohete' y en uno de los SUV 'picantes' más atractivos del mercado. Alcanza los 240 por hora, acelera hasta los cien en 5,5 segundos y cuenta con un espectacular diseño, con una tarifa de 42.500 euros muy competitiva en su categoría. Parte del diseño del Kona N lo han heredado las nuevas versiones N-Line del fabricante surcoreano, que tiene en el Kona una de sus gamas más completas.

Desde 17.340 euros

El modelo está disponible desde 17.340 euros con tecnología micro-híbrida de 48 voltios tanto en los modelos gasolina de 120 CV como en el diesel de 136 CV.

Por su parte, el Kona eléctrico, con descuentos y hasta 7.000 euros en subvenciones del Plan Moves parte con un precio desde 24.400 euros, con todas las ventajas de los modelos con etiqueta cero de la DGT.

En el caso del híbrido la gama se inicia en 23.390 euros, también tiene subvenciones y descuentos, y en este caso la etiqueta eco también supone ventajas en el día a día, tanto hoy como cuando comiencen las restricciones fuera de las grandes capitales.

En resumen, una gama moderna, ecológica y competitiva para el mercado SUV ecológico.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Gama Hyundai Kona: Madurez tecnológica

Gama Hyundai Kona: Madurez tecnológica