El oleaje impide a un crucero de lujo hacer escala en Dénia

Riola, Xeraco y Benigànim superan los 30 litros por metro cuadrado hasta las 12.30 horas

ÁLEX SERRANO y BERNAT ORTOLÁ

La gota fría ha tenido esta mañana menos efecto del esperado en la Comunitat Valenciana. Tanto es así que, a la espera de lo que pueda ocurrir esta tarde y, sobre todo, mañana, la Generaltiat ha retirado la alerta por lluvias que estaba activa de nivel amarillo en el interior y naranja en el litoral menos en el sur de Alicante. Ahora mismo, únicamente se mantiene la preemergencia por lluvias nivel amarillo en el litoral norte de Castellón.

Según datos ofrecidos por la Agencia Valenciana de Emergencias, las lluvias de esta mañana han sido casi inapreciables en toda la Comunitat. En Valencia se han registrado apenas 4 litros por metro cuadrado, mientras que se han superado los 30 en tres puntos: Riola, con 36,2; Xeraco, con 34; y Benigànim, con 32. Hasta las 8.30 horas, los bomberos únicamente habían tenido que actuar en un desprendimiento de rocas en Culera y hasta las 12.30 no ha habido ninguna actuación más en todo el territorio.

La gota fría está pasando de puntillas en la comarca de la Marina Alta. Xàbia, con 10 litros, es el municipio que más agua ha registrado a lo largo de la mañana. Mientras que en Dénia y Pego tan sólo han caído poco más de 3 litros; y en la Vall de Gallinera y Poble Nou e Benitatxell tan sólo se ha 2 litros. A pesar de la escasa lluvia, el poco temporal que ha hecho acto de presencia en la comarca si ha afectado al crucero de lujo SeaDream I, con bandera de Bahamas en el que viajan 112 pasajeros. Una embarcación que ha visitado en dos ocasiones la capital de la comarca y que en esta ocasión no han podido hacer la escala prevista. Alrededor de las 8 de la mañana la embarcación ya estaba en las proximidades del puerto (por sus dimensiones no puede entran en el recinto portuario), pero el temporal ha obligado a la tripulación a cancelar el desembarco de los pasajeros, que debía hacerse de forma escalonada a través de pequeñas embarcaciones. En un primer momento se ha barajado la opción de desplazarse hasta otro puerto de la comarca como el de Xàbia o Calp, pero finalmente se han decantado por dirigirse hasta Alicante, la siguiente parada en el itinerario.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos