La EJE impulsa Éxitos compartidos para motivar a 900 adolescentes

Alumnos de la Escuela de Jóvenes Emprendedores. / Lp
Alumnos de la Escuela de Jóvenes Emprendedores. / Lp

La Escuela de Jóvenes Emprendedores organiza una jornada para transmitir que «esfuerzo y perseverancia» son vitales para lograr metas

R. GONZÁLEZ

La Escuela de Jóvenes Emprendedores (EJE) impulsa una jornada a nivel provincial para motivar e inspirar a los menores. Esta iniciativa lleva por título «Éxitos compartidos», se celebrará el próximo jueves en el Paraninfo de la Universidad de Alicante (UA) y está prevista la participación de cerca de 900 jóvenes de entre 16 y 18 años.

Verónica Deambrogio, directora y socia fundadora de la EJE, destaca que pretende transmitir a los adolescentes valores y que «el esfuerzo y la perseverancia» son vitales para conseguir las metas que se marquen y que no se derrumben ante el primer obstáculo que se encuentren en su camino. Según señala, el evento de esta semana persigue inspirar a los jóvenes para que adopten una «actitud emprendedora ante la vida». Por ello la idea de esta jornada es que esté hecha por y para menores.

La escuela tiene dos sedes en la comarca, en Dénia y Benissa, y un total de ocho en el territorio nacional. Y serán alumnos de esos centros, convertidos en embajadores, los que se encarguen de dirigir «Éxitos compartidos».

La jornada arrancará con la bienvenida a cargo de la vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la UA, Nuria Grané. Luego Pedro López, CEO de Chocolates Valor, y Emilio Peña, cofundador de Flamingueo, explicarán sus experiencias a los asistentes.

Tras una pausa con sorteo de regalos entre los participantes, será el turno de la mesa redonda, que se centrará en los que esperan las empresas de los jóvenes del siglo XXI. En ella intervendrán Silvestre Segarra, de Sprinter; Sergio Valero, de Valentina; Manuel Desantes, de Alicantec; y Javier Giménez, de Makro. A continuación tendrá lugar una ponencia motivacional de Deambrogio, Nieves Villena y Vanessa Marrero, cofundadoras de la EJE.

El punto final a la jornada programada en el Paraninfo de la UA lo pondrá Amín, un bailarín de Dénia que relatará cómo ha hecho realidad su sueño, su periplo desde la capital de la Marina Alta hasta su participación en grandes musicales.

Deambrogio subraya la importancia de que los menores puedan conocer de primera mano la experiencia de empresarios innovadores y consolidados para ayudar e inspirar a las nuevas generaciones.

Respecto a la escuela, la directora hace hincapié que en el objetivo es encontrar la pasión y el talento en una edad difícil, puesto que se dirige a una franja de edad entre 14 y 20 años. Para ello trata de fomentar entre los jóvenes la confianza en sí mismos, les enseñan a hablar en público y a que traten de encontrar su talento y potenciar sus habilidades.

 

Fotos

Vídeos