El alcalde de Benitatxell, investigado por presunta prevaricación y enemistad manifiesta
El empresario de la gasolinera utiliza la denuncia por intento de soborno que presentó Josep Femenia contra él para llevar al munícipe a los juzgados
R. GONZÁLEZ
Miércoles, 30 de marzo 2016, 13:15
El culebrón de la gasolinera de El Poble Nou de Benitatxell no deja de dar sorpresas. El alcalde, Josep Femenia, ha comparecido este mediodía para anunciar que está siendo "investigado por prevaricación y enemistad manifiesta" tras la denuncia presentada por el empresario de la estación de servicio. Según el munícipe, entre la documentación utilizada para intentar llevarle ante el juez figura la denuncia por intento de soborno que él mismo presentó en 2014 contra el empresario y que ya avanzó en su momento este periódico.
Femenia ha relatado que el fiscal le ha dado traslado al juez y éste le ha requerido para que presentase un recurso, algo que ya ha hecho con un documento en el que defiende que ha actuado de forma correcta y se avala que . El primer edil de Benitatxell ha insistido en que no le han citado a declarar y que se trata de una denuncia por una "cuestión administrativa y no por corrupción".
Asimismo, el alcalde se ha mostrado sorprendido por el hecho de que "se está beneficiando al infractor" y ha defendido que "no he hecho nada malo".
Otro aspecto que aduce el empresario es que no le dieron una licencia para una obra. En ese sentido, Josep Femenia ha recalcado que sí se le concedió y que, respecto al pleito por la gasolinera, se limitaron a "cumplir en tiempo y forma lo que marcaba la sentencia de TSJ". De hecho, el primer edil ha subrayado que el gerente del negocio sigue vendiendo gasolina y que no dispone de conexión al agua en cumplimiento de ese fallo judicial.
LAS PROVINCIAS se ha puesto en contacto con el empresario, que se encuentra en estos momentos de viaje, no ha querido pronunciarse al respecto. Según ha señalado, prefiere consultar con su abogado si debe o no hablar al respecto.