Borrar

Poble Nou de Benitatxell suprime los toros embolados y las desencajonadas

El Ayuntamiento de la localidad adopta la medida para «sumarse a la sensibilidad social contra el maltrato animal»

las provincias

Lunes, 7 de marzo 2016, 15:36

Una nueva localidad que suprime actos taurinos para sus fiestas. Tras Ondar y Xàbia, Poble Nou de Benitatxell ha decidido que se dejan de celebrar los toros embolados y las desencajonadas durante las fiesta del municipio para «sumarse a la sensibilidad social contra el maltrato animal», según una nota remitida por el consistorio.

Los actos taurinos que sí se mantienen en Poble Nou de Benitatxell son las sueltas de vaquillas y toros en las calles, pero los embolados y desencajonados ya no se celebrarán en las calles de esta localidad de La Marina alta.

Según relata la nota de prensa enviada por el propio Consistorio, se hace constar una carta dirigida a los festeros anunciando y argumentando tal decisión. En la base argumental se apunta como ejemplo a la supresión de actos idénticos en localidades próximas como Ondara o Xàbia y se incide en los nuevos tiempos para "potenciar los actos culturales, solidarios y sociales y aquellos que forman parte de la tradición y ayudan a estrechar los lazos de convivencia y de pertenencia a la comunidad".

Poble Nou de Benitatxell se suma así a la lista de municipios que recorta su listado de actos taurinos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Poble Nou de Benitatxell suprime los toros embolados y las desencajonadas