Un secreto a voces, convertido ya en una dolorosa realidad: El Verger está en quiebra
Ciudadanos El Verger lleva denunciando desde el año 2013 esta mala gestión. Y ahora, casualmente, en periodo electoral, otros hacen que salga a la luz
Natalia Puig
Viernes, 18 de diciembre 2015, 19:24
La desastrosa gestión económica que se ha llevado a cabo en el Ayuntamiento de El Verger durante años, ya no es un secreto a voces, es ya una dolorosa realidad.
Ciudadanos El Verger lleva denunciando desde el año 2013 esta mala gestión. Y ahora, casualmente, en periodo electoral, otros hacen que salga a la luz.
Siempre hemos sentido la obligación de explicar a nuestros vecinos cual era la realidad, ya que tanto Compromís, como el PP, cuentan y han contado aquello que únicamente les interesa, medias verdades. El Partido Socialista, que es quien tiene la alcaldía, increíblemente opta por el silencio, el todos quietos y el mirar hacia otro lado como si aquí no pasara nada.
Las cuentas de El Verger no han sido sostenibles, han incumplido pese a las advertencias, y Hacienda ya no confía en la capacidad local para cumplir. Por ello se interviene.
De confirmarse esta "intervención, el Ayuntamiento perderá el control de la aprobación de las cuentas municipales, se verá obligado a aplicar un durísimo plan de ajustes que va a incluir despidos, y podemos olvidarnos de cualquier inversión de envergadura durante años. En definitiva, otra década perdida para nuestro pueblo gracias a nuestros gestores.
La culpa del actual gobierno municipal, habría que analizarse, y evidentemente queda restringida a los seis meses que llevan gobernando, pero no debemos olvidar declaraciones sorprendentes realizadas en el Pleno de Octubre indicando que las cuentas estaban "incluso mejor de lo que esperaban" para nuestra sorpresa y asombro.
Esta afirmación realizada hace tres meses contrasta enormemente con la valoración que hace ahora el Ministerio de Hacienda, y lo aireado por el propio Compromís en el gobierno municipal, y confirma lo que desde Ciudadanos venimos alertando desde el anterior gobierno.
Al desastre económico, quizás ahora deberíamos sumar incoherencia política y una situación desbordada por todos lados, que esta obligando a tomar medidas improvisadas y desesperadas.
Si se hubiera hecho caso a nuestras advertencias la quiebra hubiera sido posible evitarla, ahora quizás es demasiado tarde, pero seguimos confiando en que existe un camino para que El Verger pueda salir de esta situación, lo debemos hacer a través del consenso y de una gestión económica ejemplar que mire por los ciudadanos y no por intereses electoralistas.
Los ciudadanos de El Verger, no merecen esto.