Borrar
Cuadrillas municipales ultimas las reparaciones del arenal LP

La playa de Levante de Benidorm vuelve a la normalidad tras los daños causados por el temporal

La parte más afectada por la lluvia fue la del Rincón de Loix

N. Van Looy

Benidorm

Martes, 20 de septiembre 2022, 10:59

Comenta

La playa de Levante de Benidorm se llevó la peor parte del temporal de lluvia que azotó la capital turística en la noche del pasado domingo. Los principales daños se dejaron notar en la zona del Rincón de Loix, donde la fuerza del agua que bajaba desde las calles de la ciudad se cebó con su arenal más turístico arrancando de cuajo pasarelas y llevándose parte del mobiliario urbano.

Con todavía muchos turistas en la ciudad y ante la evidente mejora del clima, los servicios técnicos municipales se han afanado en volver a dejar la playa en perfecto estado de revista. Para ello, los servicios municipales y las empresas concesionarias han dedicado las últimas horas a ultimar la reparación de los daños causados por el fuerte temporal de lluvias que se registró la madrugada del domingo y que alcanzó los 100 litros por metro cuadrado en apenas hora y media en algunos puntos de la ciudad.

El alcalde, Toni Pérez, ha señalado que “a pesar de la intensidad de las precipitaciones, con un episodio insólito en los últimos años, la ciudad ha respondido bien y los daños han sido únicamente materiales y puntuales, y afortunadamente en su mayoría de pronta resolución”.

El alcalde ha trasladado que “los daños más llamativos se han producido en la playa de Levante, principalmente en el Rincón de Loix, donde los arrastres de arena dejaron al descubierto las canalizaciones y estructuras de los lavapiés, afectando también a algunos tramos de pasarela”.

Unos daños que “esperamos que estén resueltos el martes y que prácticamente no han afectado a la actividad de la playa, que tanto ayer como hoy no ha parado de recibir usuarios”.

Por lo que respecta a las otras dos playas urbanas, en Poniente únicamente se han producido “daños de carácter leve en las salidas de los barrancos”; mientras que en Mal Pas “no se han registrado daños de importancia”.

Toni Pérez, ha explicado que “nada hacía prever un episodio de lluvias tan intenso”. De hecho, y según se recoge en el informe del técnico de Seguridad Ciudadana, “los boletines y avisos meteorológicos remitidos desde el pasado viernes y durante todo el fin de semana por la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Generalitat Valenciana fijaban el nivel amarillo por lluvias y tormentas, el equivalente a riesgo bajo según la codificación estándar de colores y en el que no se activa la preemergencia”.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La playa de Levante de Benidorm vuelve a la normalidad tras los daños causados por el temporal

Benidorm: La parte más afectada por la lluvia fue la del Rincón de Loix | La playa de Levante de Benidorm vuelve a la normalidad tras los daños causados por el temporal