Borrar
Pablo, jugador dianense, junto a un rival. J. Zamora
Fútbol

El Dénia tiene como objetivo frenar al líder

El Jávea afronta un comprometido partido en Benidorm mientras que el Pedreguer, con nuevo técnico, recibe al Tavernes

Javier Zamora

Dénia

Viernes, 17 de diciembre 2021, 21:33

Comenta

El año 2021 acaba en el grupo IV de Preferente con una jornada muy intensa para los cuatros equipos de la Marina Alta. El primero de los choques se jugará este sábado en el campo Diego Mena, a las 17 horas. El Dénia recibe al líder, el CF Gandia, con el objetivo de frenarle. Este apasionante encuentro estará arbitrado por Navarro Martínez.

El equipo que dirige Pedro Perles llega a esa cita en su mejor momento, tras haber enlazado dos victorias consecutivas donde el equipo además de ganar ha mostrado un buen juego. La confianza del técnico en su plantilla es máxima. El Dénia sólo ha perdido un partido en casa, ante el Pedreguer, y ha cedido dos empates, ante Calpe y La Font. El resto de encuentros los ha ganado.

De cara a este partido es baja Jaume, que ha sido castigado con un partido de sanción por acumulación de cartulinas. Su puesto lo cubrirá, Seguí, pasando al lateral izquierdo, por lo que Santi Palacios será el lateral derecho. Ferran Monzó volverá a centro de la defensa, ya que estuvo ausente en el último choque que jugó el Dénia.

Un Gandia pletórico

El CF Gandia llega al partido pletórico tras su triunfo en Jávea, aunque consciente de que le espera un duro encuentro. El equipo de La Safor tiene un gran potencial, con jugadores de contrastada categoría a los que la afición dianense conoce bien. Ayoze, Michael, Guerrero son jugadores que vistieron de amarillo. También está Álvaro, jugador de Benissa que jugó en Calpe y Jávea. A estos se les suman, Nico Cháfer, un mediocentro de gran calidad, Gortxa, jugador trabajador o sus delanteros, Mauro Melo y Francesc, que son goleadores a los que no se les puede conceder ni un centímetro.

Calpe-Ontinyent

También mañana sábado y a la misma hora se disputa en el campo municipal de la villa del Peñón, el choque entre la UD Calpe y el Ontinyent 1931, partido que dirigirá el colegiado Romero López.

El conjunto calpino, que dirige Antonio Villaescusa, necesita los puntos en juego tras enlazar tres derrotas consecutivas, lo que le ha hecho perder fuelle en la clasificación.

Por contra, tiene un rival que es segundo y que no querrá verse descabalgado de esa privilegiada posición. Atención especial para la defensa calpina, ya que enfrente tendrá a Aquino, el máximo realizador de los cuatro grupo de Preferente con 15 goles.

Irregularidad de los rojiblancos

En jornada dominical se disputará el choque entre el Racing Benidorm y Jávea, a las 11.45 horas, bajo la dirección de Serna López. Los rojiblancos afrontan un complicado encuentro, ya que a la entidad de su rival suman su irregularidad en las últimas jornadas. El equipo que entrena Manuel Esteban en las seis últimas jornadas de 18 puntos posibles tan sólo ha sumado 2.

Bien es cierto que es un conjunto al que las lesiones le ha dejado bastante mermado. Parece que para esta semana los lesionados han ido recuperando su forma y que poco a poco volverá a ser ese grupo aguerrido de hace un par de meses.

Por su parte, el conjunto que dirige Pepe Soler, tras un mal inicio liguero, mejoró mucho. La pasada semana cayó en Ontinyent, por lo que buscará los puntos para superar al Jávea en la clasificación.

Suso Monzó

La jornada se completa con el choque que el domingo jugarán en el campo municipal de Pedreguer, el equipo local y el Tavernes. Este duelo entre Marina Alta y La Safor lo dirigirá Alba Félix Egea. La novedad más importante que tiene este partido es la presencia en el banquillo del técnico, Suso Monzó, que esta misma semana se ha hecho cargo del conjunto blavet. Monzó para este complicado partido no podrá contar ni con Hucha ni con Mondéjar, que están sancionados.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El Dénia tiene como objetivo frenar al líder

El Dénia tiene como objetivo frenar al líder