Cierran al baño varias playas de Dénia y Xàbia por mal estado del mar
La bandera roja ondea por el peligro de nadar por las corrientes, mientras que en el Calpe la bandera es amarilla
B. González
Dénia
Martes, 8 de julio 2025, 12:48
Malas noticias para los bañistas de la costa de Dénia y Xàbia. Hasta en siete playas ondea la bandera roja debido al mal estado del mar, por que se han cerrado, de manera temporal al baño.
En concreto las playas de Dénia en las que se ha decretado el cierre al baño son: las Deveses, Almadrava, Molins, Bovetes y Rotes. Y es que el viento sopla con rachas de hasta 38 kilómetros la hora y las olas superan el metro de altura, por lo que no se recomienda nadar en el mar.
Desde el Consistorio se insiste en seguir las recomendaciones de las autoridades e informarse por los canales oficiales sobre el estado de las playas.
Por su parte, en Xàbia la bandera roja ondea en las playas del Arenal y Benissero y se han instalado carteles advirtiendo a los bañistas advirtiendo del peligro por las corrientes de resaca y de que está prohibido el baño ante el estado en el que se encuentra el mar.
En la cala del Portixol, ondea la bandera amarilla, es decir, se permite el baño con precaución; mientras que las cala Granadella y playa Grava están abiertas al baño ondeando la bandera verde.
En Calpe, la situación está mejor. En sus playas ondean la bandera amarilla, concretamente en la zona de La Fossa y Calalga y, según fuentes municipales, no hay previsión de que vaya a empeorar la situación.
Cabe recordar que la bandera amarilla significa que el baño está permitido, pero que hay que tener precaución porque el estado del mar no son del todo buenas y puede haber riesgos por olas grandes o corrientes moderadas.