https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg
Fútbol | Levante UD

El Levante UD se queda a Cabaco

Erik Cabaco, durante el partido ante el Atlético de Madrid./LUD
Erik Cabaco, durante el partido ante el Atlético de Madrid. / LUD

La entidad granota se rascará el bolsillo para hacerse con la propiedad del uruguayo | La directiva, a la espera del secretario técnico Luis Helguera, está dispuesta a abonar los dos millones de la opción de compra por el central

Alberto Martínez de la Calle
ALBERTO MARTÍNEZ DE LA CALLEValencia

El nuevo proyecto deportivo del Levante sigue dando pasos. Tras la renovación de tres bastiones como Paco López, Morales y Lerma, el club se centra en retener a otras piezas importantes de la plantilla. Y va a apostar fuerte por Erick Cabaco. La entidad granota se va a quedar en propiedad al central uruguayo, quien ha demostrado su potencial durante los últimos meses de su cesión. A base de contundencia y carisma, se ha ganado a la grada y al cuerpo técnico. El pasado verano, los dirigentes azulgrana y Nacional pactaron una opción de compra de dos millones de euros. En Orriols, ya han decidido que están dispuestos a asumirla.

El Levante confiaba en que Nacional se mostrara flexible y acabara rebajando el coste de la opción de compra. Sin embargo, el equipo de Montevideo no está por la labor de abaratar la operación. Durante las conversaciones, se ha planteado alternativas como traspasar sólo el 50 por ciento de los derechos económicos del futbolista a cambio de una cantidad menor. Sin embargo, todo apunta a que los granotas acabarán desembolsando los dos millones de euros establecidos en su día.

La cúpula granota, pendiente de oficializar la llegada de Luis Helguera como secretario técnico, no quiere demorar las negociaciones con Nacional. La idea consiste en formalizar el fichaje del joven central la próxima semana. El acuerdo entre el Levante y el futbolista es total. Hay conjuntos como el Getafe que ya han tanteado al zaguero, aunque los azulgrana gozan de preferencia.

Cabaco, de 23 años, firmará un contrato de larga duración con el Levante. El uruguayo, encantado en Orriols, se ha adaptado perfectamente a la ciudad y el vestuario. Además, merced a su carácter, se ha metido en el bolsillo a la afición. Es un central aguerrido. Le costó gozar de minutos, ya que no debutó en Liga hasta el 19 de noviembre. Tuvo escasas oportunidades con Muñiz en el banquillo, pero Paco López sí ha apostado por él.

Desde la llegada del de Silla, Cabaco ha disputado seis encuentros como titular. Cabe recordar que el central se lesionó durante el partido contra el Málaga. Sufrió un esguince en la rodilla derecha. Se recuperó, pero no ha vuelto a disponer de minutos. Paco López ha optado por las rotaciones, repartiendo las oportunidades entre Postigo, Chema y Róber. En principio, el charrúa será titular ante el Celta.

Róber puede salir del Dépor

El Levante pretende mantener su línea defensiva actual. La renovación de Pedro López es inminente, mientras que el club aspira a fichar a Coke Andújar. Al mismo tiempo, los dirigentes verían con buenos ojos la continuidad de Róber Pier. El central gallego, cedido, tiene contrato con el Deportivo. No obstante, las circunstancias resultan favorables. El club coruñés se comprometió a que, en caso de descenso, facilitaría su salida a un equipo de Primera.

El club cambiará el césped y el sistema de drenaje del estadio

El Levante continúa mejorando sus instalaciones. Esta misma semana, los operarios van a comenzar los trabajos para modificar el sistema de drenaje del estadio. El objetivo consiste en evitar que el agua se acumule en el terreno de juego cuando llueva intensamente. El club ha decidido realizar esta intervención inmediatamente, aprovechando que la Liga ha acabado en el Ciutat de València. Para ello, se va a levantar el césped y se va a colocar uno nuevo.

Fotos

Vídeos