El Levante avanza en el fichaje de Kervin Arriaga
El centrocampista hondureño aguarda los plazos para concluir su cesión en el Real Zaragoza y el club granota encarrila las negociaciones para sumarlo como uno de los futuros refuerzos
Todo está encaminado para que haya estrechamiento final de manos entre Kervin Arriaga y el Levante UD. Los plazos protocolarios debido a su última ... cesión experimentada con el Real Zaragoza, equipo con el que ha competido desde el pasado mes de enero, son los que todavía han impedido cerrar el acuerdo definitivo. Pero únicamente parece cuestión de tiempo que el jugador vista de azulgrana, como ha podido conocer LAS PROVINCIAS. El fuerte interés está, las negociaciones se abordaron hace aproximadamente una semana avanzando positivamente y la voluntad de ambas partes es de comprometerse.
El centrocampista internacional por Honduras tiende a convertirse en uno de los refuerzos estivales del conjunto granota. Kervin Arriaga se subirá así al barco de la Primera División, donde Julián Calero ejercerá de patrón en su primera experiencia en la élite. Todavía falta saber si, después de darse el «sí, quiero», el futbolista lo hará para quedarse un largo tiempo o solo de forma eventual.
Sea de una forma u otra, desde el Levante se contemplan ambos escenarios. Si las pretensiones económicas no son muy elevadas, se intentará formalizar a modo de traspaso. En ese sentido, el club levantinista tiene el aval a modo de defensa de que al Zaragoza le exigían apenas 400.000 euros por la opción de compra; el Levante tantea una cifra pareja, más que el Partizán de Belgrado conserve un porcentaje de sus derechos. De lo contrario, abordarán una operación similar a los de La Romareda, es decir, mediante una cesión que incluya una futura opción de compra, constando esta de las garantías económicas suficientes, si se asegura la permanencia en la categoría.
Por parte del jugador, después de su primera experiencia en España, también está poniendo todo de su parte para recalar en el conjunto de Orriols. Kervin Arriaga quiere seguir compitiendo en LaLiga y la opción del Levante le gusta y la contempla de forma muy positiva, en un hecho que además le permitiría dar un salto de categoría respecto a la temporada ya concluida. Por ello, y debido a que el Zaragoza no se ve con la capacidad económica suficiente para abordar ahora esa opción de compra que ostentaba, hace presagiar que a partir del 30 de junio se enrolará con los valencianos. Mientras tanto, sigue compitiendo en la Copa Oro con su selección.
De confirmarse el pacto total, y mientras el club levantinista ralentiza los anuncios oficiales, tanto los que afectan a las salidas como a los nuevos fichajes, Kervin Arriaga se convertirá en otra incorporación que parece vista para sentencia, en una de las posiciones a reforzar. Jeremy Toljan y Víctor García, ambos laterales derechos, aguardan a que el Levante proclame a los cuatro vientos su unión.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.