https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

Otro colombiano en la recámara por si se va Lerma

Gustavo Cuéllar, durante un entrenamiento. / flamengo
Gustavo Cuéllar, durante un entrenamiento. / flamengo

El Levante está interesado en Gustavo Cuéllar, que milita en el Flamengo y figuró en la prelista de Pekerman para el Mundial

MOISÉS RODRÍGUEZ

valencia. El Levante espera a Lerma para la estadía de Ermelo. Paco López lo hace con los brazos abiertos. El colombiano es pieza básica en el esquema del entrenador de Silla, y más con el nivel que demostró en el tramo de la temporada en que se certificó la permanencia. Pero en el club no se descarta que el cafetero salga este verano, a pesar de la renovación que firmó antes de marcharse al Mundial. Por ello, a pesar de que oficialmente se habla de las bandas y del ataque como los puestos a reforzar, la dirección deportiva trabaja de forma incansable en la medular.

Lo que está claro es que si finalmente Lerma hace las maletas será previo pago de un suculento traspaso. «Igual nos hemos quedado cortos», expresó Quico Catalán, presidente del Levante, sobre la cláusula de rescisión de 60 millones de euros que refleja el nuevo contrato del centrocampista. El Bournemouth ha mostrado un decidido interés por contratarlo, pero por el momento no ha puesto sobre la mesa el dinero suficiente para convencer al consejo. Los ingleses oscilan entre los 22 y los 30 millones.

Tienen hasta el 9 de agosto, cuando se cierra el mercado de la Premier, para elevar su apuesta. Mientras tanto, Vicente Blanco 'Tito' y Luis Helguera trabajan en ese escenario. Y su plan de choque tiene nombre propio: Gustavo Cuéllar. Se trata de un futbolista de similares características a Lerma: mediocentro y también colombiano. Jugador de 25 años, de hecho estuvo en la prelista de Pekerman para haber ido al Mundial.

«En el Levante me sentía valorado por la afición y por el grupo», desliza Raúl, presentado en Las Palmas

Nacido en Barranquilla en octubre de 1992, milita en el Flamengo brasileño, con el que ha sido subcampeón de la Copa Sudamericana, desde 2016. Además es internacional por Colombia, selección con la que disputó un partido precisamente durante la fase de clasificación para Rusia 2018. Sí participó con la elástica del combinado cafetero en las categorías inferiores sub-17 y sub-20. No es un centrocampista que se defina por su velocidad o por la potencia. En cambio, tiene buena salida de balón desde atrás.

Sería un gran complemento para Battaglia, del Sporting de Portugal, cuyo fichaje están amasando con paciencia Tito y Helguera. El argentino tiene numerosas propuestas, pero la dirección deportiva está trabajando en varias fórmulas que hiciesen el fichaje compatible con la economía granota. En todo caso, la operación podría acometerse en caso de que saliese Lerma.

No se puede descuidar de la planificación la delantera, y más si hoy se confirma la preocupación suscitada por la rodilla izquierda de Boateng. Sustituido en el amistoso del viernes, el propio futbolista tranquilizó a los médicos el sábado. Ayer se le sometió a pruebas por precaución y de estas se percibió una lesión de menisco. Hoy se le hará un examen más exhaustivo que determinará el alcance exacto de la dolencia y el tratamiento.

Quien se entrenó por primera vez a las órdenes de Paco López es Aitor Fernández. Firmó por cuatro temporadas más otra opcional y hoy será presentado (12 horas) en Orriols. Paralelamente, Raúl Fernández rescindió y firmó por tres campañas por Las Palmas. En su presentación, lanzó un dardo: «Mi representante me comunicó la decisión del Levante en junio. Me sentía valorado por la afición y por el grupo».

Fotos

Vídeos