https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

Adrián López y Pep Biel, a tiro

Adrián López, durante un partido de Champions League entre el Oporto y el Galatasaray. / BULENT KILIC/AFP
Adrián López, durante un partido de Champions League entre el Oporto y el Galatasaray. / BULENT KILIC/AFP

El atacante asturiano se encuentra libre tras finalizar su contrato con el Oporto | El Levante también maneja la opción del polivalente centrocampista del Zaragoza, que pide entre cuatro y cinco millones

ALBERTO MARTÍNEZ

valencia. El Levante sigue luchando por el regreso de Borja Mayoral, pero al mismo tiempo se cubra las espaldas estudiando otras opciones que ofrece el mercado. Y la secretaría técnica granota, encabezada por Manolo Salvador y David Navarro, está analizando diferentes futbolistas versátiles que puedan reforzar la delantera y la segunda línea del equipo. Entre las alternativas manejadas por la entidad de Orriols se encuentran Adrián López y Pep Biel. Ya se han producido contactos, pero de momento no hay negociaciones avanzadas.

Los planes del entrenador del Levante, Paco López, pasan por arrancar la temporada con el sistema de 4-3-3, el mismo con el que finalizó de manera exitosa la pasada campaña. Sin embargo, cabe recordar que el técnico de Silla también utilizó con frecuencia el 4-4-2 y el 3-5-2. Se muestra flexible con los dibujos. De ahí que apueste por futbolistas polivalentes, que se puedan adaptar a diferentes esquemas. Una filosofía en la que encajan tanto Adrián López como Pep Biel.

El Levante cuenta con dos arietes: Sergio León y Roger Martí. Y es que Raphael Dwamena ultima su salida en calidad de cedido y Armando Sadiku no entra en los planes de Paco López. La idea del club consiste en reforzarse con otro delantero y el principal objetivo es Borja Mayoral, sin sitio en el Real Madrid. La entidad blanca vería con buenos ojos hacer caja con la venta del joven futbolista, mientras que los azulgrana sólo pueden optar a un nuevo préstamo. El de Parla se mantiene a la espera, ya que la Real Sociedad se plantearía su fichaje en caso de traspasar a Willian José.

El Deportivo da permiso a Róber para que se recupere en Orriols mientras se resuelve su futuro

Adrián López, por su parte, puede actuar como delantero y extremo. El asturiano, de 31 años y con una dilatada experiencia, se encuentra libre al finalizar su contrato con el Oporto. La pasada temporada apenas gozó de protagonismo, ya que sólo disputó 300 minutos en la liga lusa. Pretende recuperar el protagonismo y cuenta con varias opciones de futuro sobre la mesa. El Levante tiene su nombre en la agenda, mientras que el Espanyol también se ha interesado por su situación.

La secretaría técnica azulgrana se ha propuesto reforzar las bandas. El Levante dispone actualmente de tres extremos: José Luis Morales, Moses Simon y Hernani. Se trata de una posición en la que también puede encajar el talentoso Pep Biel. El balear, a sus 22 años, se trata de un centrocampista ofensivo que puede desenvolverse en las tres posiciones de la mediapunta.

Biel tiene contrato hasta 2022 con el Zaragoza, con el que terminó la pasada temporada a un altísimo nivel. De ahí que haya llamado la atención de diferentes conjuntos de Primera División, como Osasuna. A pesar de que su cláusula de rescisión asciende a diez millones, la entidad maña estaría dispuesta a traspasarlo por cuatro o cinco kilos. El Levante sabe perfectamente de la proyección del joven futbolista y ahora debe decidir si apuesta definitivamente por él. La cúpula granota ya se ha olvidado del extremo Darwin Machís, quien en principio regresará al Granada.

Mientras, el Levante volverá a contar con Róber Pier. El Deportivo arrancó el lunes la pretemporada, pero ha concedido un permiso al central para continuar recuperándose de su grave lesión en Orriols. El defensa gallego desea seguir en el cuadro granota y puede ejecutar una cláusula de su contrato para llegar nuevamente cedido, aunque no se descarta que ambos clubes alcancen un acuerdo de traspaso.