Borrar
Urgente Una avería en el avión deja tirado al Valencia
El líder del UKIP, Nigel Farage.
Farage dice que Gibraltar va a romper el acuerdo entre Bruselas y Londres

Farage dice que Gibraltar va a romper el acuerdo entre Bruselas y Londres

El líder del UKIP asegura que las condiciones que quiere imponer la UE son "malévolas" y le acusa de comportarse de forma "mafiosa"

efe

Miércoles, 5 de abril 2017, 11:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El líder del UKIP, Nigel Farage, ha señalado hoy que Gibraltar va a romper el acuerdo entre la Unión Europea y Reino Unido, por el veto que España utilizará si se incluye el peñón en el acuerdo en vez de tratarse de forma bilateral entre Londres y Madrid.

Farage ha afirmado que es "una hipocresía" que los Veintisiete digan que irán a una en las negociaciones y no se admitirán acuerdos bilaterales de los Estados miembros con Londres, "pero se incluya una cláusula que dice que España tiene derecho de veto si no están de acuerdo con la solución para Gibraltar". "Gibraltar va a romper el acuerdo", afirmó Farage en el marco de un debate sobre la postura del 'Brexit' de la Eurocámara ante las negociaciones.

Rajoy garantiza información continua al Congreso sobre la evolución del 'Brexit'

  • El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha garantizado hoy una información continua del Ejecutivo al Parlamento sobre la evolución de las negociaciones para que se haga efectiva la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

  • El objetivo fundamental del Gobierno ante esa negociación, según ha explicado Rajoy, es que "no dañe a las personas", ni a los españoles que viven en el Reino Unido ni a los británicos que residen en España, y, por tanto, se respeten sus derechos.

  • De la misma forma, ha defendido dar certidumbre a las empresas que invierten y comercian con el Reino Unido.

El líder del UKIP, que se mostró satisfecho que con el 'Brexit' el Reino Unido "vuelva por fin a tener un Gobierno totalmente independiente y democrático", dijo que las condiciones que quiere imponer la UE a la negociación "son malévolas" y acusó a la UE de comportarse de forma "mafiosa".

"Sus exigencias son vengativas, malévolas, se comportan ustedes como una mafia, como si nosotros fuéramos rehenes. Pero somos libres como un pájaro y nos vamos si queremos", añadió Farage, que fue reprendido por el presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani, por utilizar la palabra "mafia".

Farage advirtió a la Eurocámara que la primera ministra británica, Theresa May, "no piensa cumplir" las exigencias de Bruselas, incluidos "los 52.000 millones de libras de factura que dicen que tenemos que pagar, una cifra que se han sacado de la manga, que parece un rescate" para la UE, señaló el líder del UKIP, que lució en este debate calcetines con los colores de la bandera británica.

Embajador británico, «contentar» a todos

El embajador del Reino Unido en España, Simon Manley, ha destacado hoy la necesidad de un acuerdo para Gibraltar y su futuro tras el 'Brexit' que, ha dicho, "contente a todas las partes" y ha abogado por "trabajar juntos porque esto es de interés para todos los europeos".

En declaraciones a la Cadena Cope, Manley ha apuntado que lo importante es encontrar la manera en la que los 10.000 trabajadores que acuden a Gibraltar cada día "puedan seguir haciéndolo sin problema" y que la relación entre los ciudadanos del Peñón y del resto del Campo de Gibraltar "siga siendo buena".

"Queremos que la UE sea fuerte y exitosa", ha subrayado el embajador británico, quien ha considerado que el apoyo para la salida de la Unión está creciendo. Ha recordado que "hay que respetar la voluntad del pueblo y vamos a trabajar para asegurar que la salida sea un éxito" y ha señalado que la prioridad en las negociaciones siempre han sido los ciudadanos, por lo que ha lanzado un mensaje de tranquilidad para los europeos que viven en Reino Unido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios