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El asistente virtual de la página web. LP
'Llum', el nuevo asistente virtual de la página web de Torrent

'Llum', el nuevo asistente virtual de la página web de Torrent

El personaje, que representa una bombilla animada, ayuda a los ciudadanos en sus trámites y consultas con la administración local

A. D.

Torrent

Miércoles, 26 de enero 2022, 19:23

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'Llum', es el nuevo asistente personal de la página web del Ayuntamiento de Torrent que guía a los usuarios en sus trámites con la administración local y está disponible 24 horas al día y 365 días al año.

De este modo, con un solo clic, la herramienta desarrollada por '1millionbot' permite resolver las cuestiones más comunes sobre el acceso a la información, la documentación o trámites a realizar, ya sea en cuestiones de empadronamiento, notificación de incidencias o domiciliación de recibos, entre otros.

“Este instrumento es clave para mejorar la interacción entre la ciudadanía y la administración, ya que agiliza y mejora mucho la experiencia de las personas usuarias a la hora de realizar trámites o encontrar información importante, simplificando así estos procesos y optimizando el servicio prestado”, ha resaltado el concejal de Modernización y Gestión de Recursos, Andrés Campos.

El edil también ha remarcado que “este servicio consolida la apuesta del Ayuntamiento de Torrent por ofrecer a la población más recursos y vías de atención ciudadana, pero que "en ningún caso pretende sustituir otras vías como la atención presencial, sino que se suma a las ya existentes y facilita los trámites, dando nuevas posibilidades a los vecinos y vecinas, especialmente en un momento en que la sociedad demanda nuevas fórmulas de interacción con la administración”.

A este respecto, ha hecho hincapié en la inversión en políticas de transparencia y acceso a la información como la renovación de la línea telefónica del 010, que se ha aumentado un 60% durante la pandemia, o el nuevo chatbot de atención ciudadana y cita previa a través de la aplicación WhatsApp.

1.600 consultas

Durante noviembre y diciembre, 'Llum' ha atendido más de 1.600 consultas, con una tasa de acierto conversacional superior al 90% y un mayor registro de actividad entre las 10 y las 12 horas. Por otra parte, las demandas más recurrentes fueron las referidas a padrón y certificado de empadronamiento, cita previa, sistema GIVP de incidencias, autoliquidación o ayuda del material escolar.

Además, cabe destacar que el asistente mejora con cada pregunta, puesto que la inteligencia artificial desarrolla algoritmos para responder de la forma más óptima a través del procesamiento del lenguaje natural, aprendiendo automáticamente con la interacción de cada persona. A raíz de este proceso, el chatbot inteligente también registra datos valiosos en base a su análisis de Big Data, mejorando la experiencia de la página web municipal para los ciudadanos y ciudadanas.

Nueva página web

Campos también ha avanzado la renovación de la página web municipal en la que se está trabajando para adaptarla mejor a los formatos de los teléfonos móviles y las tablets, y hacerla más intuitivita y con más capacidad de respuesta.

Según los datos de los que se dispone, la mayoría de las consultas, con casi un 25%, son referentes al padrón, un 17% a los certificados de empadronamiento, un 10% para solicitar cita previa, un 8,5% para las becas de material escolar y un 6% para las incidencias.

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