El juzgado da la razón a socios del Burjassot CF y convoca una asamblea para tratar la moción de censura al presidente
La convocatoria está prevista para el día de 10 de junio con este punto de la orden del día propuesto por un grupo de asociados de número que están en contra de la actual gestión
A. Dasí
Burjassot
Martes, 7 de junio 2022, 19:38
El juzgado de primera instancia e instrucción número 6 de Paterna ha dado la razón a un grupo de socios de número de la Asociación Deportiva Burjassot CF, el club decano de la Comunitat con 113 años de historia, que reclamaban la convocatoria de una asamblea general extraordinaria para debatir un voto de censura contra el actual presidente, Juanjo Huesca.
Las razones esgrimidas por estos asociados se deben a sus dudas por la gestión económica, principalmente, y por el estado en el que se encuentran las instalaciones de Los Silos, entre otras.
Tras solicitar la convocatoria y ante la negativa de la directiva para hacerlo optaron por recurrir a la justicia que ha estimado su solicitud, atendiendo a los estatutos de la asociación que datan de 1996 y en los que se recoge que la asamblea puede convocarse por el presidente o por el 10%, al menos, de los socios de número.
Noticia Relacionada
División entre los socios del Burjassot CF por la gestión del presidente
Además, también tiene en cuenta que el requerimiento se envió por burofax con la orden del día a tratar, donde, además de la moción de censura se prevé el cese del actual presidente y la actual junta directiva y el nombramiento de una comisión gestora para organizar las elecciones a la presidencia.
Otra asamblea
La resolución llega casi seis meses después de que los socios presentaran la denuncia ante el juzgado y aunque los demandantes han recibido la noticia con optimismo, la directiva actual ha movido ficha convocando una asamblea extraordinaria el 9 de junio, un día antes que la ordenada por la jueza. En los puntos del orden del día está la aprobación de calendario electoral para el nombramiento de cargos de presidente y junta directiva, puesto que el mandato expiró el pasado 1 de junio, así como la designación de la junta electoral.
La oposición a Huesca impidió que se aprobarán los presupuestos y la dación de cuentas hasta en dos ocasiones por primera vez en la historia del club a principios de año. Los socios no están de acuerdo con la gestión económica del club que está en concurso de acreedores, con una deuda de dos millones de euros, y que depende de la venta de unos terrenos para afrontar los pagos.