La razón por la que Ana Obregón no celebra la Semana Santa
La actriz ha compartido una publicación en Instagram en la que explica por qué no le gusta esta época del año
REDACCIÓN
Martes, 30 de marzo 2021, 10:37
Ana Obregón intenta, poco a poco, lidiar con la pérdida de su hijo por cáncer hace casi un año. En medio de este dolor, la actriz trata de recuperarse con varios proyectos en mente, entre los que está la Fundación Álex Lequio, cuyo objetivo es la investigación contra el cáncer.
Presentar las campanadas de TVE junto a Anne Igartiburu la volvió a colocar en el foco mediático, aunque volvió a alejarse de las cámaras hasta hace poco, que volvió a aparecer públicamente en la ceremonia de los premios Yago, que celebran a los olvidados del gran certamen del cine español.
No obstante, la actriz tiene presente a Álex cada día y, aunque intenta sobreponerse a su pena, los recuerdos le invaden en fechas señaladas. El pasado 18 de marzo, la bióloga de 66 años pasó su primer cumpleaños sin su hijo. Rota, recordaba en su perfil de Instagram cómo fue su úlitmo aniversario junto a él.
Ahora, ha utilizado la misma red red social para desahogarse de nuevo. El inicio de la Semana Santa ha removido los recuerdos de Obregón, porque se trata de una época que marcó un antes y un después en su vida. La artista ha compartido una imagen en la que explica que estas fechas tan marcadas del calendario nacional le han revivir sus días más duros y complicados: «No me gusta la Semana Santa», comienza el mensaje que acomapaña su fotografía.
«Hace tres años en Semana Santa te diagnosticaron cáncer y el año pasado en el hospital me diste la lección de vida y amor más dura que nadie pueda imaginar«, confiesa Obregón en su Instagram. «Dicen que la cicatriz es el lugar por donde entra la luz. Me imagino que algún día mi corazón, cuando deje de sangrar lágrimas, cicatrizará y ese día renaceré llena de tu luz. Mientras tanto leo, medito, me desmaquillo la cara y el alma y te echo insoportablemente de menos».
No obstante, Ana, consigue sacar fuerzas de donde puede: «Pero tengo las fuerzas suficientes para desearos (a pesar de todo lo que estamos viviendo) una Semana Santa llena de amor y salud». Este mensaje, ha emocionado a sus seguidores, que le han mandado mensajes de cariño y apoyo.