Nelet y Quiqueta estrenan el programa de la Feria de Julio

Nelet y Quiqueta estrenan el programa de la Feria de Julio

Valencia tiene por delante casi un mes completo de actividades y eventos distribuidos por toda la ciudad

LAS PROVINCIAS

Valencia tiene por delante casi un mes completo de actividades y eventos distribuidos por toda la ciudad. 275 actos programados en 15 barrios y entre los que se encuentran desfiles, preselecciones falleras, espectáculos pirotécnicos, teatro, cine y mucho más según está previsto en el programa de la Feria de Julio 2018 de Valencia.

Los gigantes Quiqueta y Nelet regresaron ayer juntos a la plaza de la Reina para el pasacalles inaugural de la Feria de Julio, que llenará el cap i casal de actividades (275 en total) durante todo el mes.

Si el año pasado la concejalía de Cultura Festiva recuperó a Quiqueta, este ejercicio ha sido el turno de Nelet. En 1904, ambos se instalaron como una falla en la plaza de la Reina, a modo de arcos, y peatones y coches podían incluso pasar por debajo de ellos. El Consistorio ha querido devolverlos al siglo XXI en forma de figuras gigantescas a cargo de los artistas Manu Martín y Chelo Ruiz.

Tras el desfile inaugural, donde participaron grupos folclóricos y de teatro de calle, se realizó el encendido de la feria con una traca corrida a cargo de Reyes Martí y la periodista Carolina Ferre leyó el pregón inaugural. Cine karaoke y preselecciones falleras, entre otras, completaron el programa de actividades. Para hoy está prevista la III Vuelta Ciclista València Fèmines, el taller 'Guerras y mucho más' en el Museo de Prehistoria (11.00 horas) o la proyección de 'La bella y la bestia' (20.00 horas) en la plaza del Ayuntamiento.

 

Fotos

Vídeos