Castillo de fuegos del 9 d'Octubre: horario y desde dónde verlo

Castillo de fuegos del 9 d'Octubre: horario y desde dónde verlo

El castillo de fuegos del 40 Festival de Pirotecnia de Valencia se celebra con motivo del 9 d'Octubre

LP.ES

El castillo de fuegos artificiales es uno de los momentos más esperados de las celebraciones del 9 d'Octubre. Este año, el 40 Festival de Pirotecnia de Valencia tendrá lugar la noche del martes 8 al miércoles 9, a las 00.00h

Como es tradicional, el castillo se disparará en el Jardín del Turia, entre el puente de las Flores y el de la Exposición. Los asistentes podrán verlo desde el Paseo de la Albereda o el Paseo de la Ciutadella, así como desde los puentes del Real y de la Mar.

Calles cortadas y desvíos previstos para el espectáculo nocturno de fuegos artificiales.
Calles cortadas y desvíos previstos para el espectáculo nocturno de fuegos artificiales. / Ayuntamiento de Valencia

Desde el Ayuntamiento de Valencia recuerdan que el puente de las Flores y el puente de la Exposición estarán cerrados al público, ya que se habilitarán como vías de evacuación en caso de emergencia.

Estarán cerrados también los cruces de la Avenida de Aragón con Blasco Ibáñez y el Paseo de la Albereda. Se establecerán desvíos de Gran Vía Marqués del Turia hacia la Avenida de Jacinto Benavente, y de la Calle Pintor López hacia la Calle de la Paz.

La noche previa al 9 d'Octubre los metros y tranvías de Valencia ofrecerán servicio nocturno hasta las 3.ooh de la madrugada, para facilitar el acceso y regreso al evento pirotécnico.

Más planes para el 9 d'Octubre