Vuelve el vaso que triunfa en Fallas

El vaso utilizado el año pasado en Fallas. /JCF
El vaso utilizado el año pasado en Fallas. / JCF

Este año se suma a esta iniciativa la Federación de Fallas de Especial

LAS PROVINCIAS
LAS PROVINCIAS

El vaso reciclable que tanto éxito tuvo el año pasado durante las Fallas estará este año por todas partes. El Ayuntamiento de Valencia, a través de la Concejalía de Cultura Festiva, ha renovado con la empresa Coca-Cola el proyecto Fallas Sostenibles, que promueve la concienciación durante la fiesta grande de la ciudad de València para evitar el uso masivo de vasos de plástico e impulsar el uso de vasos reutilizables. Este año se suma a esta iniciativa la Federación de Fallas de Especial, que colaborará a través de sus comisiones falleras.

El concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de Valencia, Pere Fuset, ha destacado la buena acogida que el vaso reutilizable ha tenido en celebraciones anteriores, como las de las verbenas de San Juan, los conciertos de la Gran Fira de Valencia o las propias Fallas, donde el año pasado se repartieron 35.000 vasos reciclables al precio de un euro desde el día 10 de marzo.

Cómo conseguir el vaso fallero

Hay dos manera de comprar el vaso fallero:

Si perteneces a una comisión fallera, hay que enviar un correo electrónico a fiestasconbuenambiente@gmail.com o llamar por teléfono al 640 80 71 01 para pedir el vaso.

Si eres un particular y quieres conseguir uno, se puede comprar por 1 euro en cualquiera de las comisiones falleras que participan en la campaña.

Además, se van a distribuir una cantidad importante de vasos en empresas y diferentes sectores que servirá como experiencia piloto a lo largo y ancho de toda la ciudad.

El vaso lleva incorporado un cordón que facilita su transporte, que deberá reutilizarse durante la fiesta, lo que genera «lógicos beneficios para medio ambiente».

Fallas Valencia 2019

Consulta toda la información de las Fallas de Valencia 2019 como el programa de las Fallas, toda la información sobre la Ofrenda de Fallas, el calendario de mascletaes y castillos, los premios de Fallas, el cartel de la Feria de Fallas 2019 y los conciertos de Fallas y el encendido de las luces de Fallas.