Así ha sido L'Alba de les Falles 2018

L'Alba de les Falles da la bienvenida a la plantà delos monumentos./Efe
L'Alba de les Falles da la bienvenida a la plantà delos monumentos. / Efe

Ricardo Caballer inició un disparo que se prolongó por toda la ciudad

REDACCIÓN

La noche de la plantà de la falla grande en las Fallas 2018 Valencia contó con un espectáculo pirotécnico que potenciará el color y el ruido. L'Alba de les Falles, que se celebra la noche del 15 de marzo, cambió su escenario habitual de la Alameda por la plaza del Ayuntamiento y llevó la firma de Ricardo Caballer.

L'Alba de les Falles 2018 duró once minutos y fue «distinto, como nos gusta a la gente de aquí». Aunque la carga no fue la misma que un castillo de la Alameda, Caballer quiso demostrar «que con calibres pequeños pueden hacerse cosas interesantes. Es como un espectáculo tridimensional».

Desde las 00 horas Valencia se llenó de pólvora dado que cada comisión que lo desee se unió al disparo con una caja de cohetes que se encendió justo a la medianoche.

12 personas atendidas

Cruz Roja ha atendido a un total de 12 personas en la Nit de l'Alba aunque ninguno de ellos tuvo que ser traslado a un centro hospitalario, según ha informado este viernes la organización humanitaria en un comunicado.

De los 12 atendidos, cuatro fueron por objetos extraños ojo, dos por heridas, otras dos por lipotimias, uno por quemaduras y oras tres por otros motivos.

Ricardo Caballer ha disparado l'Alba de les Falles.
Ricardo Caballer ha disparado l'Alba de les Falles. / Efe

El dispositivo de Cruz Roja estaba integrado 72 personas, entre ellos 41 socorristas, 18 personal de enfermería, 10 Técnico en Emergencias Sanitarias (TES), dos médicos y un coordinador apoyados por ocho vehículos: tres vehículos de transporte, tres ambulancias S.V.B, una ambulancia S.V.A y un vehículo de coordinación.

Más noticias de las Fallas 2018

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos