Más carpas y verbenas dan el pistoletazo de salida de la fiesta

Montaje de una carpa en la calle, ayer por la mañana. :: irene marsilla/
Montaje de una carpa en la calle, ayer por la mañana. :: irene marsilla

Á. S. VALENCIA.

La colocación de las carpas que afectan al servicio de la EMT hoy y las verbenas organizadas por las comisiones falleras de mañana supondrán, este fin de semana, el pistoletazo de salida para la fiesta que ocupará la ciudad durnate toda la semana que viene.

El número total de carpas autorizadas por la Junta Central Fallera ronda las 200, pero muchas de ellas se instalaron ya ayer. El resto, lo harán hoy. Serán las que afecten a los trazados de líneas de la EMT. La Policía Local de Valencia recordó ayer a través de las redes sociales que las comisiones que incumplieran las normas respecto a plazos y ubicación de las carpas, perderían su derecho a instalarlas en 2018. Este año las carpas han llegado a la ciudad más tarde que otros años. En 2015, se permitió la instalación de las estructuras en la calle desde el primer fin de semana de marzo para que las comisiones pudieran recuperar parte de la inversión con más fiestas. La última carpa de la ciudad se levantará el día 14. Será la de la comisión Linterna-Barón de Cárcer, que se instala sobre los bolardos situados en la avenida para alertar del doble sentido. Las piezas serán retiradas de la vía pública el lunes, según las previsiones de los falleros.

También hoy comienzan, por toda la ciudad, las verbenas autorizadas por el bando de Fallas. En este ejercicio, como en el anterior, la JCF ha insistido en la fusión de verbenas para reducir las fiestas en la calle, las molestias a los vecinos y la cantidad de basura, que han de recoger las propias comisiones. Zonas como Ruzafa o el Ensanche vivirán una larga noche de sábado, con varias verbenas en las calles de la zona.

 

Fotos

Vídeos