La Fallera Mayor Infantil de Valencia, Clara Parejo, recibe un traje del Gremio Artesano de Sastres y Modistas CV

La Fallera Mayor Infantil de Valencia, Clara Parejo, recibe un traje del Gremio Artesano de Sastres y Modistas CV

Tiene un dibujo del archivo histórico de damascos del archivo Rafael Catalá bajo el nombre de ‘Burgos’ y está tejido en fondo de seda ‘rojo Valentino’ tramado en color champagne

LAS PROVINCIAS

La Junta de Gobierno y el Maestro Mayor del Gremio, Fran Tochena, han hecho entrega a la Fallera Mayor Infantil de Valencia 2017, Clara María Parejo, de un conjunto completo de indumentaria valenciana en un acto protocolario llevado a cabo en la sede de la institución en la Av. María Cristina de Valencia.

Tochena ha agradecido a Junta Central Fallera y a Clara Parejo el trato y entusiasmo recibido por parte de esta iniciativa al tiempo que hacía lo propio con las firmas que han colaborado cediendo el material.

Por su parte, la profesora de indumentaria y gerente de la firma LU i Dos Rosa Sanchis ha explicado a los asistentes la confección del mismo, realizada desde el pasado diciembre por los Estudiantes de la Escuela, y siguiendo los cánones de la vestimenta tradicional valenciana.

La Compañía Valenciana de la Seda que aporta un tejido, con dibujo del archivo histórico de damascos del archivo Rafael Catalá bajo el nombre de Burgos, tejido en fondo de seda rojo Valentino tramado con seda color champagne.

Por su parte las manteletas decidas por Chelo Manteletas confeccionadas en batista en bordado de cadeneta con hilo beig y lentejuela con baño de oro.

El aderezo es obra de Art Antic en plata y chapado en oro, con grabado hecho a mano y con centros en granate y montado en perla de mostacilla en carril. Además, colgante y pulsera de perlas.

Las peinetas del taller Flor dAigua modelo reproducción de S. XVIII 'la magrana'.

Al acto han asistido además de los representantes de las firmas colaboradoras, representantes de la Junta de Gobierno del Gremio y los estudiantes que han llevado a cabo el traje completo.

Con la entrega de este conjunto completo el Gremio repite la acción con Clara María Parejo que llevó a cabo el pasado mes de enero con Raquel Alario, FMV 2017, cuyo presente tuvo la deferencia de estrenar en el Teatro Principal, durante la Gala de la Cultura Fallera.

 

Fotos

Vídeos