La falla municipal tendrá vareta pintada de blanco que servirá de lienzo para los grafitis de PichiAvo

La falla municipal tendrá vareta pintada de blanco que servirá de lienzo para los grafitis de PichiAvo
Falas.com/JCF

En el taller de Latorre y Sanz ya trabajan en figuras como un Hermes con cabeza, manos y pies de corcho y el cuerpo de cartón piedra

Lola Soriano
LOLA SORIANO

Base de vareta y recubrimiento de pintura blanca. Este será el lienzo de la falla municipal de José Latorre y Gabriel Sanz que inspirará a los artistas plásticos PichiAvo, que decorarán con grafitis estas piezas.

Si bien en el taller de estos artesanos de la Ciudad Fallera ya llevan meses colocando de forma minuciosa la vareta, tal como avanzó LAS PROVINCIAS, ahora, las tiras de madera con formas curvas han creado una bella imagen de la figura de la Paz que llegará a los 24 metros de altura.

El siguiente paso será recubrir toda la vareta de blanco para que sirva de lienzo para los creativos valencianos PichiAvo. De hecho, han hecho pruebas en parte de esta pieza para ver cómo se cogerán los vivos colores de estos artistas, ya que las imponentes piezas de Latorre y Sanz se fusionarán con los dibujos de los jóvenes valencianos que intercalan grafitis con personajes de la Grecia clásica. «Ya han venido en muchas ocasiones PichiAvo para ver cómo va creciendo la falla y para hacer pruebas», indica José Latorre. En cuanto a previsiones de empezar a pintar, Latorre añade que «la idea es empezar a pintar a final de mes. El año pasado, por ejemplo, comenzamos a pintar en diciembre y enero y ahora nos adelantaremos».

En este taller de gran arraigo también se están haciendo ya a buen ritmo otras figuras que formarán parte de la falla, como el Hermes que tendrá la cabeza, manos y los pies de corcho y para el cuerpo se aplicará la técnica del cartón.

Más noticias de Fallas

 

Fotos

Vídeos