L'Alcúdia recicla un 10% más durante los últimos seis meses
El pasado mes de octubre el Ayuntamiento de l'Alcúdia, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, lanzó una potente campaña con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia del reciclaje. La campaña bajo el lema de 'L'Alcúdia recicla. Cada cosa al seu lloc', informó a la población, no sólo de los beneficios económicos y ambientales de la separación de residuos sino también de cómo reciclar correctamente, especialmente por lo que respecta al contenedor amarillo de envases, ya que pueden existir dudas.
En la campaña dirigida a la población se añadió otra destinada a las escuelas, en las que se han entregado tanto bolsas de reciclaje como contenedores de 120 litros para papeles y envases.
Por último, el Ayuntamiento acaba de colocar 15 nuevos contenedores en la población para la recogida de plásticos y envases a los que se añadirán otros 15 de recogida de papel y cartón en los próximos días.
La concienciación de la población sobre el grave problema ambiental que suponen los plásticos ha hecho incrementar la demanda de estos contenedores según señalaron fuentes municipales.
Según las cifras aportadas por Ecoembes, l'Alcúdia, desde que se inició la campaña -entre octubre de 2017 y abril de 2018- ha incrementado la recogida de plástico y envases en un 10'4% y la de papel y cartón en un 7'8%, cifras que indican el éxito de la campaña y el aumento de la sensibilización ciudadana.
Desde la Concejalía de Medio Ambiente continúan comunicando en este sentido a todo el vecindario de l'Alcúdia que además de reciclar, «debemos reducir la producción de residuos y debemos reutilizar al máximo. El reciclaje es el último paso».