Borrar
El alcalde, durante la visita. LP
Burjassot

Cursos formativos en Burjassot para que los jóvenes aprendan un oficio

LAS PROVINCIAS

Burjassot

Lunes, 1 de octubre 2018, 01:39

Comenta

Un total de 45 alumnos de Burjassot han iniciado los cursos de los Programas Formativos de Cualificación Básica, impartidos desde Cemef, la empresa pública del Ayuntamiento. Las clases han comenzado en el Centro Socioeducativo Díaz Pintado y han contado con la presencia del alcalde, Rafa García, que ha querido infundir apoyo y ánimo, tanto a los profesores como a los alumnos.

García ha señalado «la importancia de esta formación para todos vosotros y vosotras, los 45 alumnos y alumnas que se van a formar en tres especialidades, fontanería, soldadura y cocina». «Estos cursos os van a preparar para el ámbito laboral por lo que debéis aprovecharlos y dar lo mejor de vosotros y de vosotras mismas», ha remarcado. Los Programas Formativos de Cualificación Básica constituyen una oferta formativa adaptada a las necesidades específicas del alumnado que ha abandonado la enseñanza reglada sin haber conseguido los objetivos previstos en la ESO. Están dirigidos a jóvenes entre 16 y 21 años, que no hayan obtenido el título de graduado.

También, y con el objetivo de poder ir reduciendo la brecha digital, el Ayuntamiento está ofreciendo nuevos cursos gratuitos para las personas que quieran iniciarse en el mundo de las Nuevas Tecnologías. Tendrán lugar en el Centro Socioeducativo Díaz Pintado, a partir del 17 de Septiembre y habrá oferta tanto en horario de mañana y de tarde.

El objetivo es acercar el mundo de la informática y ordenadores a toda la ciudadanía, haciendo especial hincapié sobre aquellos colectivos sobre los que más pesa la brecha digital para mejorar sus opciones de empleabilidad.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Cursos formativos en Burjassot para que los jóvenes aprendan un oficio

Cursos formativos en Burjassot para que los jóvenes aprendan un oficio