Los candidatos de Vox en Valencia para las elecciones autonómicas del 28A en 2019

José María Llanos junto a Santiago Abascal / JESÚS SIGNES
José María Llanos junto a Santiago Abascal / JESÚS SIGNES

Seis de los diez primeros aspirantes por Valencia ya ocuparon puestos con este partido en las últimas elecciones generales

REDACCIÓN

Los candidatos de Vox por Valencia a las elecciones autonómicas del 28-A en 2019 ya se conocen. La candidatura de Vox a Les Corts está encabezada por José María Llanos por la circunscripción de Valencia y en los diez primeros puestos hay cuatro mujeres. La lista evita el intrusismo y recurre, en sus primeros puestos, a nombres que ya formaron parte de ese partido y fueron candidatos en las elecciones generales de 2016.

Consulta la lista completa de candidatos de Vox en Valencia a las elecciones autonómicas de 2019

Esta es la lista en sus 10 primeros puestos y los perfiles de sus candidatos:

El número dos de la lista, justo por detrás de Llanos, lo ocupa Ángeles Criado Gonzálbez, una licenciada en Derecho que fue candidata con Vox en las elecciones autonómicas de 2015 -ocupó el número doce-. El número tres es para Vicente Manuel Roglá, médico de familia y que fue candidato con Vox en las generales de 2016. El número cuatro es José Luis Aguirre, responsable de una empresa de cítricos con sede en Valencia y que hace unos años fue delegado regional como representante del Presidente de la Asamblea Española de la Orden de Malta.

El cinco lo ocupa la diseñadora de moda Miriam Turiel, que también fue candidata de Vox en las últimas elecciones generales. Turiel está considerada una de las más destacadas 'influencers' del partido que lidera Santiago Abascal en redes sociales. También fue candidato con Vox en 2016 Roberto Ponce de Lelis, que va en el número seis. Tras é, José Luis Fernández, Vicente Gil Palop, Estefanía García y Mari Ángeles Morán.

Candidato de Vox al Senado por Valencia

El cabeza de lista para el Senado en Valencia es Ernesto Armañanzas, Jefe del Servicio Cirugía General y Digestiva del Hospital Universitario Doctor Peset de Valencia desde 2013. El número uno al Congreso es Ignacio Gil Lázaro, la número 2 es Cristina Esteban, una trabajadora de banca, y el tres es para el ingeniero y tertuliano de Intereconomía Vicente Montáñez.

Más información de Vox

Temas

Vox