Borrar
El presidente provincial de VOX Valencia, Jose María Llanos (d), y el vocal de comunicación, Vicente Gil, durante el desayuno informativo ofrecido esta mañana en el Casino de Agricultura. EFE
Vox insiste en suprimir la autonomía valenciana pero apuesta por mantener las diputaciones

Vox insiste en suprimir la autonomía valenciana pero apuesta por mantener las diputaciones

El presidente provincial de Valencia apuesta por un cheque escolar que podría aplicarse para la escuela pública, privada o concertada

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 6 de febrero 2019, 13:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

José María Llanos, presidente de Vox en la provincia de Valencia y la cara visible del partido de derecha populista en la Comunitat, ha presentado esta mañana las líneas generales que defenderá su partido de cara a las elección autonómicas y municipales de mayo. Llanos ha confirmado que, como en toda España, Vox quiere «suprimir la autonomía valenciana» aunque ha apuntado que sí que apuesta por mantener las Diputaciones provinciales.

El líder de Vox se ha pronunciado en estos términos en un desayuno informativo en el que ha remarcado «que sobran los gobiernos autonómicos» y ha considerado que hay duplicidades al existir 17 parlamentos regionales «poco eficientes». Sin embargo, estas duplicidades no cree que se den en las Diputaciones ya que ha asegurado que funcionaban correctamente hasta que se apostó por un sistema descentralizado.

Llanos, que ha indicado que se presentará a las elecciones pero no ha querido aclarar si a la lista autonómica o la del Ayuntamiento de Valencia, se ha mostrado proclive a repetir un pacto como el de Andalucía en la Comunitat. El presidente provincial ha defendido un modelo educativo en el que a cada familia se les otorgue un cheque, independientemente de la renta, que pueda ser gastado en cualquier escuela ya sea pública, privada o concertada.

En el ámbito sanitario Llanos ha incidido en que creen «en la externalización» y en la colaboración público-privada. Además, ha afirmado que defienden un valenciano que siga las normas del Puig y ha subrayado que su objetivo es terminar con À Punt, la radiotelevisión valenciana, si tienen los apoyos suficientes tras las elecciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios