Cuatro cantaores interpretarán saetas al paso de las imágenes
GÓMEZ ORTS
Martes, 31 de marzo 2015, 02:03
En Barra Sabors -antiguo local del bar Los Extremeños- tuvo lugar ayer la presentación de los cantaores de saetas que como todos los años -y van 36-, cantarán desde los balcones del establecimiento en la calle Carmen a distintas cofradías, siguiendo la tradición establecida por los hermanos Ángel y José Bernal, que regentaban el bar. Se trata de Cipriano Pérez, Francisco Morilla -que no pudo acudir-, María Barragán y Pablo Romero, quienes demostraron estar en plena forma cantando sendas saetas.
Pérez, que también le cantará esta noche al Cristo del Perdón, en el encuentro y en la Plaça de Baix durante la ceremonia de liberación del preso, adelantó que este año va a combinar la saeta y la poesía. Barragán, por su parte, recordó que además de las saetas que se cantan en la calle Carmen, también acompañará, como es costumbre en ella, al Nazareno, a lo largo de todo su recorrido.
Este año se le cantará desde el balcón a la Santa Cena, al Cristo de Pasión, la Merced, la Caridad, y el Jueves Santo al Cristo de la Fe y a la Esperanza. Todos mostraron su entusiasmo y devoción, confiando en que todo salga a pedir de boca. Hubo también un recuerdo a El Ajero, un auténtico maestro, fallecido en 2011.