La Universidad de Friburgo concede la Rosa de Plata al Misteri por sus valores
El Misteri ha destacado igualmente por ser el primer escenario en el que se ha reunido a los tres Patrimonios Orales e Inmateriales de la Comunitat Valenciana, declarados por la Unesco
G.O.
Sábado, 16 de agosto 2014, 00:30
Una vez finalizada la representación del Misteri, en la sala de conferencias de la Casa de la Festa, se procedió a la entrega de distinciones a la tripleta de cargos, contándose además con una agradable sorpresa. La Universidad de Friburgo (Alemania) ha concedido a la Festa d'Elx la Rosa de Plata, que hasta ahora sólo se había concedido a personas. Distinción que entregó un dominico venido expresamente para tal cometido.
Discursos del presidente del Patronato, Fernando García, de los integrantes de la tripleta de honor, el obispo, Jesús Murgui, y del cardenal Antonio Cañizares, que presidió la misa de la mañana y que se mostró encantadísimo con la representación, indicando que ya había presenciado el concierto en Roma.
Un final auténticamente feliz para todos, felicitaciones para cuantos integran la gran familia de la Festa, y a cargar las pilas para las representaciones extraordinarias de octubre-noviembre del actual año, lo que prácticamente está a la vuelta de la esquina.
El Misteri ha destacado igualmente por ser el primer escenario en el que se ha reunido a los tres Patrimonios Orales e Inmateriales de la Comunitat Valenciana, declarados por la Unesco.
Y es que como personalidades electas han participado Enrique Aguilar, presidente del Tribunal de las Aguas de Valencia, y Vicente Ramón García, alcalde y presidente del Patronato de la Festa de la Mera de Déu de la Salut d'Algemesí. Le acompañó en la tripleta de cargos honoríficos el anterior obispo de la Diócesis y actualmente emérito, Rafael Palmero.