Borrar
Urgente Detenido un hombre por intentar matar a cuchilladas a otro en Llíria
Línea de secuenciación de piezas en Valautomoción.:: lp
Valautomoción, servicios y logística específica para los fabricantes de automóviles

Valautomoción, servicios y logística específica para los fabricantes de automóviles

La firma realiza premontajes, servicios dentro de las fábricas y entregas 'just in time' a los puntos de montaje, servicios clave en la industria del automóvil de hoy que permitirán a la empresa seguir creciendo en el futuro

PPLL

Miércoles, 29 de abril 2015, 23:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El espíritu emprendedor del fundador de la empresa, Javier Valero Sanchís, gestó lo que en 25 años se ha convertido en una compañía de servicios logísticos con una estrategia muy definida y grandes perspectivas de cara al futuro. Como representante de varias empresas del sector, Javier Valero supo aprovechar la oportunidad que surgió cuando a mediados de la década de los noventa las factorías de automóviles en España comenzaron a externalizar actividades hacia sus proveedores, aceptando el reto de la realización de los pre-montajes y almacenamiento de diferentes piezas para su suministro a la cadena de montaje.

El siguiente paso de la compañía fue realizar operaciones de foamizado, el corte y cosido de espumas que se utilizan en diferentes partes del automóvil, dentro de la propia planta de Ford. A partir de ahí fueron apareciendo nuevas oportunidades de negocio que se materializaron en la puesta en marcha de una planta de montaje de depósitos de gasolina en Barcelona, otra de corte de cuero en Logroño y un almacén de tejido en Portugal. El crecimiento de la compañía fue muy significativo hasta 2004, momento en el que fallece el fundador y le suceden sus hijos al frente de un grupo industrial versátil, multifuncional y con gran proyección.

En los últimos años, Grupo Valautomocion ha aumentado su importancia como proveedor de servicios a la industria de automoción en España: logística, sub-montajes, re-trabajos y reprocesados forman parte de las actividades principales desarrolladas por el grupo para los principales fabricantes de automóviles de España. En cada uno de los procesos la calidad, el servicio y la seguridad son las claves de valor añadido para los fabricantes. La empresa cuenta con más de 600 empleados que dan servicio a las plantas de producción de Opel, Seat y Ford, y cuenta con 40.000 metros cuadrados de superficie distribuidos entre Barcelona, Valencia y Zaragoza para componentes, gestión de stocks, preparación de pedidos y entrega 'just in time' al punto de uso, así como el montaje de componentes y su entrega en secuencia.

Flexibilidad, disponibilidad y adaptación frente a los nuevos retos de la industria automotriz de los próximos años son la combinación adecuada para seguir creciendo junto a nuestros clientes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios