Dr. Franz Schneider es el especialista en crear un ambiente acogedor en el interior del automóvil

Instalaciones de la empresa.:: lp/
Instalaciones de la empresa.:: lp

Como proveedor con planta de producción en Picassent, Dr. Schneider trabaja junto a sus clientes para mejorar las sensaciones en el interior del automóvil

Gracias a su experiencia en la producción de componentes de plástico para el sector del automóvil, el Grupo Dr. Schneider con sede en Alemania, se ha consolidado como proveedor global en automoción y socio para el desarrollo de proyectos innovadores para el interior del automóvil.

Las ideas más innovadoras del Grupo Dr. Schneider se dan en sistemas de aireación, piezas del cuadro de mandos integradas y módulos completos de funcionalidad y estética para paneles de instrumentos y consolas centrales, tales como recipientes con tapa corredera, posabotes articulados o contorno de relojes del cuadro de mandos. Estas piezas, antes altamente funcionales, ahora tienen una importancia capital en el diseño y en el ambiente que proporcionan el interior de los coches a los conductores.

Con más de 85 años de experiencia en plásticos, Dr. Franz Schneider es una empresa familiar con sede en Kronach (Baviera) fundada en 1927. En los primeros años se dedicó a la producción de cigarros. A partir de 1936, con la aparición de la baquelita, Dr. Franz Schneider empezó con la inyección de productos plásticos, y a finales de los años cincuenta se inició en la producción en serie para el mundo del automóvil, que arrancó con ceniceros para paneles de instrumentos. Los primeros clientes fueron Ford y Daimler, poniéndose así la primera piedra para lo que hoy es una multinacional del automóvil. En 1973 Dr. Franz Schneider inauguró en Picassent, cerca de la planta de Ford en España, su primera factoría en el exterior. Hoy en día el grupo dispone de tres plantas en Alemania, la de España y otras en Polonia, Estados Unidos y China, con alrededor de 3.000 empleados. El crecimiento y la fortaleza del Grupo Dr. Schneider se ha sustentado siempre en sus valores empresariales: innovación, calidad y confianza, tanto con sus clientes como con sus empleados.

La ambición de ser siempre un poco mejor que sus competidores, sobre la base de productos innovadores, nuevas tecnologías, una calidad impecable y el saber hacer de la experiencia han hecho de Dr. Franz Schneider un proveedor mundialmente reconocido.

En su propio departamento más de 150 ingenieros y técnicos acompañan a sus clientes en el desarrollo de nuevos componentes, 330 máquinas de inyección y siete líneas de pintura producen 6.500 referencias diferentes y, cada día, alrededor de 630.000 componentes salen de las plantas del Grupo Dr. Schneider a sus clientes en todo el mundo, entre ellos Ford, General Motors, Audi, BMW, Volkswagen, Mercedes, Volvo, Jaguar/Land Rover, Lamborghini, Porsche, Rolls-Royce, Renault y FCA (Fiat Chrysler Automobiles).

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