Filosofía alemana y cultura española han multiplicado la eficacia de la empresa

Carcoustics España es todo un referente en la industria de la automoción. Con más de 4.000 metros cuadrados en instalaciones y 85 trabajadores cualificados, la empresa valenciana está considerada como uno de los principales proveedores de la planta de Almussafes. El año pasado alcanzó la cifra de 14,4 millones de euros en su facturación como fruto de la constancia y del buen hacer de sus trabajadores. La relación con la factoría Ford surge en el año 1977. Desde entonces el trabajo realizado desde el polígono industrial del alter, en Alcàsser, proporciona un mayor confort en la conducción, utilizando materiales de última generación que aíslan el ruido y las vibraciones en el interior del automóvil.

La delegación valenciana de esta multinacional está permanentemente innovando en su producción, para ello cuentan con la figura de «Lean Professional», una persona con dedicación exclusiva en gestionar e implantar todos los proyectos relativos a la mejora del coste productivo. Todo esto se combina con el centro de I+D de la central en Leverkusen para ofrecer productos de altísimo nivel. Carcoustics busca la excelencia en los futuros profesionales que pueden desarrollar el proyecto final de carrera con la tecnología desarrollada por la filial en Valencia.

En los últimos años Carcoustics España cambió su filosofía empresarial con el fin de adaptarse a los nuevos tiempos, en los que el aumento del valor añadido de sus productos, la captación de nuevos clientes y la diversificación en sectores industriales han sido los pilares que mantienen a esta empresa en la cúspide de la industria de la automoción. Todo ello ofreciendo una fabricación adaptada a las demandas de sus clientes, dando el mejor servicio y calidad a las exigencias de los clientes de la multinacional.

Carcoustics ayuda a nuevos emprendedores a través de foros y distintas jornadas en las que se estudia y explica el modelo de gestión empresarial seguido por esta empresa, con el fin de que otros empresarios puedan utilizar esta experiencia como ejemplo. En este sentido se han presentado a otros empresarios el modelo de gestión de Carcoustics España, la gestión del departamento de Recursos Humanos y el papel del 'controller' como figura de valor añadido.

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