El renovado Yaris pisa con fuerza
Con mejoras en el diseño, más personalidad y menores consumos, el nuevo Toyota Yaris ya se encuentra en los concesionarios valencianos desde 10.990 euros
sara mata
Martes, 30 de septiembre 2014, 13:35
Toyota ha decidido no tomarse vacaciones durante el verano, y a la vuelta al trabajo nos tiene preparado su nuevo Yaris, ya disponible en los concesionarios valencianos. Este nuevo modelo presenta algunos cambios respecto al anterior, como por ejemplo un diseño más personal y moderno que se suma a unos motores que consumen menos.
Más preparado
En lo que se refiere al interior, ofrece una imagen más dinámica, mejor calidad y colores más vistosos. Además, esta generación Yaris trae consigo nuevos equipamientos que hacen que su utilización sea más cómoda: cámara de visión trasera, sistema de entrada y arranque sin llave, climatizador con ajustes en dos zonas, pilotos de leds traseros o un techo panorámico de cristal, son solo algunos de los servicios que ofrece este compacto.
El equipo multimedia también cambia, y ahora es el Toyota Touch 2, que integra pantalla táctil de 7 pulgadas, sistema de audio, bluetooth, ordenador de abordo y navegador, todo ello disponible en los niveles altos de equipamiento.
En el exterior, sus líneas están más definidas, con una parrilla marcada con un frontal en forma de X, lo que le proporciona gran personalidad. El Yaris se oferta con carrocería de tres o de cinco puertas, y con un nuevo acabado Feel más dinámico que afecta también a la carrocería con un diseño más juvenil y deportivo.
Gasolina, diesel o híbrido
La gama de motores está compuesta por dos opciones de gasolina con 69 y 99 CV y un diesel de 90 CV, a los que se añade la versión híbrida que ofrece 101 caballos de potencia y que adquiere un mayor protagonismo en la gama.
El motor de gasolina 1.0 de 69 CV tiene menor consumo, y el sistema de propulsión de Yaris Hybrid también ha sido mejorado, logrando una reducción de emisiones de dióxido de carbono hasta los 75 gramos por kilómetro con un consumo de 3,3 litros.
Además, este coche cumple la nueva normativa anticontaminación Euro6, lo que influye también en unos consumos más bajos.
Más urbano y juvenil
Con estos cambios el Yaris asienta su presencia en las ciudades europeas con un conjunto estético más atractivo, motores más agradables y con menor consumo y una versión híbrida con unas cualidades imbatibles en el sector, ya que es el único utilitario con esta tecnología.
Toyota sumará sus habituales ofertas para que el Yaris mantenga su ritmo de ventas en España, donde es uno de los modelos que más crece en el sector de los urbanos.
Conclusión
Ideal para la ciudad por su suavidad y bajo nivel de ruido, el nuevo Toyota Yaris demuestra más carácter que los modelos anteriores con un diseño llamativo que lo convierte en un opción muy interesante para los que buscan un coche urbano para moverse también por carretera.