Pequeño diamante
La marca japonesa vuelve al sector más urbano con un coche eficaz, económico y muy bien equipado
a. adalid
Lunes, 29 de septiembre 2014, 13:13
La nueva gestión del grupo Bergé en Mitsubishi España está empezando a dar sus frutos, y las ventas de la marca están aumentando mucho más que las del mercado gracias a los nuevos lanzamientos y a unos precios competitivos. Javier de la Calzada, director de comunicación de la marca, anunciaba «un crecimiento del 140 por ciento entre enero y agosto, con un último mes francamente bueno». La llegada del Outlander PHEV, el único crossover híbrido enchufable del mercado, ha ayudado en mucho a alcanzar estas cifras.
Un nuevo utilitario
A partir de ahora al Outlander y el ASX, los SUV más reconocidos de la marca, les acompaña el Space Star. Es un turismo de 3,8 metros de largo, línea monovolumen y amplio interior que llega para competir con modelos como el Hyundai i10, el Renault Twingo o el Fiat Panda.
El sector se ha convertido en uno de los más importantes a nivel mundial, ya que son coches que se venden tanto en mercados que se están motorizando, como los países en vías de desarrollo en Asia o África, como a los mercados más establecidos, como Europa, donde el modelo desempeña el papel de coche urbano y económico.
El Space Star llega con carrocería de cinco puertas, cinco plazas y un maletero de algo más de 200 litros. Se ofrece con dos motores de gasolina con 71 y 80 CV, caja de cambios manual, tracción delantera y gran facilidad de conducción.
Consumo reducido
El consumo es muy bajo, ya que homologa 4 litros en la versión de 71 CV y 4,3 en la de 80 CV, y lo es porque el coche es ligero y también porque resulta muy aerodinámico, detalles en los que ha trabajado a fondo la marca. Esto significa que el consumo real se queda en algo más de cinco litros, cifras muy contenidas.
Equipado a tope
Aunque la verdadera estrella de este coche es el equipamiento. La versión Challenge, disponible desde 9.500 euros, con el motor de 80 CV, cuenta con climatizador, botón de arranque, entrada y arranque sin utilizar la llave, sistema de parada y arranque automáticos, cierre centralizado, cuatro elevalunas con el del conductor de un sólo toque, ordenador de a bordo, control y limitador de velocidad y volante y cambio forrados en cuero, además de llantas de aluminio, luces diurnas LED o pintura integral en el exterior. Según Javier de la Calzada «esta versión asumirá el 90 por ciento de las ventas entre los clientes particulares, mientras la versión de acceso será la más elegida por las empresas, especialmente las de alquiler».
Un motor eficaz
En marcha el motor hace algo más de ruido de lo habitual, como corresponde a los motores de tres cilindros, pero se mueve con brío y con gran facilidad en la ciudad. Tiene una capacidad de giro muy buena, perfecta para entrar en los parking más estrechos y para encajarlo al aparcar en hilera.
En carretera es confortable y suave en su conducción. Los asientos delanteros no agarran mucho y los traseros prácticamente no tienen formas que distingan las tres plazas, pequeños detalles en un coche que, en general, merece un notable muy alto dentro de su segmento.
Desde 7.900 euros
La guinda es el precio. Con una marca reconocida y de calidad, un aspecto acertado y un equipamiento generoso, el Space Star de 71 CV cuesta 9.600 con el acabado Challenge y el Space Star de 80 CV cuesta 10.500 con el acabado Motion, que resulta el más recomendable, precio que se reduce con las habituales ofertas de financiación y el Plan PIVE hasta los 7.900 euros.
Conclusión
Mitsubishi acierta con este nuevo coche urbano al presentarlo muy equipado y con un precio francamente competitivo. Además suma muchas cualidades entre las que destacan el amplio interior y el bajo consumo. Una buena opción si buscamos un coche económico para ciudad.