Una novedad en la Renta afecta a los vales-comida de las empresas
Tiene una exención con independencia de que el servicio se preste en el propio local del establecimiento de hostelería o fuera de éste
LP.ES
VALENCIA
Miércoles, 7 de abril 2021, 08:57
El régimen de los vales-comida si durante el año 2020 te han servido comida a domicilio o has ido a recogerla al establecimiento para consumirla en casa se aplica como novedad en la Declaración de la Renta que se presenta en el año 2021. De esta forma, están exentas las entregas a empleados de productos a precios rebajados que se realicen en cantinas o comedores de empresas o economatos de carácter social. Además, tendrán la consideración de entrega de productos a precios rebajados que se realicen en comedores de empresa las fórmulas indirectas de prestación del servicio , conocidos como vales-comida,, segín explica la Agencia Tributaria.
Noticia Relacionada
Calendario de la Renta 2020: las fechas claves en 2021, teléfono y cita previa
Con efectos desde 1 de enero de 2020, esta exención será aplicable con independencia de que el servicio se preste en el propio local del establecimiento de hostelería o fuera de éste, previa recogida por el empleado o mediante su entrega en su centro de trabajo o en el lugar elegido por aquel para desarrollar su trabajo en los días en que este se realice a distancia o mediante teletrabajo.