Lanzan una campaña de recogida de firmas para que Mercadona elimine los gastos de envío en las compras online

Lanzan una campaña de recogida de firmas para que Mercadona elimine los gastos de envío en las compras online

La asociación de familias numerosas Más de Dos ha solicitado a la gran superficie valenciana apoye a estas familias

LP

El número de familias numerosas sigue creciendo como consecuencia, entre otras, de las nuevas familias que se forman tras la separaciones y posteriores uniones, y también como consecuencia del fenómeno 'gemelos' que se ha disparado en la actualidad.

Actualmente tienen concedido el título de familia numerosa 30.705 familias en la provincia de Valencia, si bien hay que tener en cuenta que existen un elevadísimo número de familias que no disponen del título de familia numerosa porque no saben que son familia numerosa.

Estas familias numerosas (a partir de 3 hijos, aunque hay mucha casuística por motivos de discapacidad y renta) gastan en la cesta de la compra una media de 6.000 euros al año. Según el INE, un 19,42% del presupuesto de las familias españolas se destina a alimentación.

Por ese motivo, la asociación Más de Dos solicita que las grandes superficies, como Mercadona, apoyen a estas familias suprimiendo los gastos de envío. En este sentido, desde la asociación Más de Dos (entidad sin ánimo de lucro fundada en 2004) se ha puesto en marcha una iniciativa de recogida de firmas con la finalidad de sensibilizar a esta empresa valenciana a través de su página web.

En palabras de su presidenta Alicia Grau: «La alimentación es una necesidad básica, por eso solicitamos que las empresas de este sector sean especialmente sensibles hacia las necesidades de un colectivo que, en la mayoría de casos, realiza un gran esfuerzo para llegar a fin de mes».

Compra online en Mercadona

 

Fotos

Vídeos