Un Valencia Basket en cuadro a por la Supercopa
Los taronjas se citan contra el Barça con ocho jugadores de la primera plantilla, Jasiel Rivero se lesiona antes de viajar a Tenerife y el club completa la lista oficial del torneo con cuatro jugadores del filial
El Valencia Basket terminó la pasada temporada, y a la postre el proyecto de Ponsarnau al frente del equipo, cayendo en el playoff de semifinales de la ACB contra un Real Madrid que arrancó la serie muy mermado por las bajas. El conjunto taronja no supo aprovecharlo. Ironías del deporte, hoy arrancará el curso 21-22, con Peñarroya al frente de la nave, en una situación diametralmente opuesta. En la semifinal que abrirá la Supercopa en La Laguna contra el FC Barcelona (19 horas, #Vamos), el equipo lastrado por las bajas será el valenciano. Al infortunio de pretemporada, se sumó la lesión de Jasiel Rivero poco antes de subirse al avión rumbo a Tenerife. El cubano se dañó el recto anterior de la pierna izquierda en el último entrenamiento previo y no viajó con sus compañeros. Una baja para la que el club, tal y como pudo confirmar este periódico en territorio canario, no va a buscar un sustituto puesto que se estima que en dos o tres semanas el pívot estará de vuelta.
El único fichaje del verano que va a estrenarse esta tarde en el Santiago Martín es Claver. Es el mejor resumen del dramático parte de guerra. Rivero se suma a Dimitrijevic o López-Aróstegui, operado el miércoles del pie que se lesionó en los Juegos de Tokio y que no tiene fecha de regreso oficial, como ausencias. Tampoco disputará el torneo Labeyrie, con lo que deja el juego interior en manos de Dubljevic, Pradilla y Tobey (que reapareció el martes en el Trofeo Ciudad de Valencia tras superar una enfermedad). Quien también ha llegado a tiempo de ser inscrito es Prepelic tras superar su lesión en el tobillo pero el nivel de juego que pueda ofrecer hoy contra el Barça, no ha disputado ningún partido de preparación, es una incógnita. En total, siete jugadores de la primera plantilla sin asteriscos más la ayuda que pueda dar el esloveno. Esas son las armas que tiene hoy el conjunto valenciano para intentar tumbar al equipo de Mirotic, Calathes, Higgins, Davies, Jokubaitis y compañía e intentar luchar mañana por su segunda Supercopa. Si logra levantar el trofeo sería uno de los títulos con más mérito de la historia del club teniendo en cuenta la plaga de lesiones. Han completado la convocatoria, los jugadores del filial de LEB Plata; Ferrando, Jiménez, Bressan y Bellver.
El equipo taronja tratará de romper su mala dinámica ante el Barça en el torneo, donde ha perdido en las tres ocasiones en las que se han enfrentado. El equipo de Jasikevicius, que fue el ejecutor de no contar con Claver este curso lo que dará un punto de pimienta al choque, llega en su condición de vigente campeón de Liga y Copa y ha realizado cuatro incorporaciones. Una de ellas, el pívot turco Sertaç Sanli, no ha sido inscrito al estar lesionado por una fisura en el pulgar de su pie izquierdo mientras que Oriola que no ha podido participar en ninguno de los compromisos de la pretemporada sí que ha entrado en la lista.
Peñarroya no quiso ahondar en las bajas y dejó claro que su equipo saltará, como no puede ser otro modo, a intentar tumbar al Barça: «Cuando nos ponemos la camiseta y jugamos un partido queremos ganar siempre, vayamos con siete, con ocho o con nueve vamos a intentar ganar. Luego vamos a ver cómo nos sale, pero indudablemente para nosotros no es ninguna utopía ni sería ninguna sorpresa ganar la Supercopa». Una declaración de intenciones muy ambiciosa en el arranque de una temporada muy ilusionante para el Valencia Basket, tanto para su equipo masculino como para el femenino.