Borrar
Urgente Japón activa la alerta de tsunami ante un terremoto de magnitud 7,6
Álex Mumbrú, junto a Josep Puerto dirigiendo el partido ante el Unicaja Málaga . EFE

El Valencia Basket recibe este martes al Bayern de Múnich sin pívots

El técnico catalán deja entrever que el canterano Josep Puerto podría salir de la partida como pívot titular. Además, confirma que la aportación de los interiores será clave

JUANVI AGUADO CARRASCO

VALENCIA

Martes, 31 de enero 2023, 01:30

Comenta

El Valencia Basket se juega media Euroliga esta semana en la Fonteta. El equipo valenciano recibe este martes al Bayern de Munich (20:30 horas, Dazn). Tras perder el domingo en Málaga ante el Unicaja (102-86), el Valencia Basket vuelve a disputar la máxima competición europea en una doble jornada intersemanal. Se antoja unos días de vital importancia para los valencianos, que afrontarán los próximos compromisos con la vista puesta en llegar al Top-8. El objetivo de llegar a los playoff es cada vez más real, pero para alcanzar esos puestos, el pabellón de la Fonteta de Sant Lluís debe de ser clave en los partidos que el Valencia Basket juegue como local.

El entrenador taronja confirmó este lunes que el aspecto principal para salir ilesos esta semana es ir recuperando efectivos de cara a los partidos clave que le vienen al equipo: «A ver si somos capaces de recuperarnos del otro día, sobre todo físicamente, con el viaje que tuvimos. El rival es un equipo muy físico, que juega con mucho contacto con el rival. Tenemos que mejorar el nivel defensivo del último partido, que no estuvo a la altura de lo que estaba siendo últimamente».

Otro de los aspectos que más preocupa al míster catalán son las posibles ausencias de dos de sus jugadores claves en la pintura: «Prepelic veremos si está mejor, es una duda muy clara que ni yo mismo sabría resolver. Dubljevic y Rivero no podrán entrar todavía, pero hay que pensar solo en lo que viene ahora. Jugaremos con Josep de 5, no podemos quejarnos, hemos de encontrar nuestras virtudes y todo lo que podemos para intentar ganar». El balance más reciente de los partidos entre el Valencia Basket y el Bayern en la Fonteta se decanta del lado del conjunto taronja, que se ha impuesto en las tres últimas ocasiones.

Son cinco bajas confirmadas por lesión: siguen fuera Dubljevic, Van Rossom, Hermannsson, Rivero y Millán Jiménez. Los hombres de Álex Mumbrú necesitarán más que nunca que la Fonteta se transforme en una caldera taronja para convertirse en el sexto jugador que ayude al equipo a superar todas las adversidades y seguir trepando posiciones en la clasificación de la Euroliga.

El FC Bayern Munich llega a la Fonteta como otro de los equipos que ha ganado cuatro de sus últimos cinco partidos, lo que le ha permitido subir a la 13ª posición con un balance de 9-12 y agarrarse a la lucha por acercarse a los puestos de playoff. El cuadro alemán antuvo su buena dinámica este fin de semana con un triunfo ante el BG Göttingen en el que Trinchieri le dio descanso a Hunter y Weiler-Babb. Las bajas confirmada en el equipo bávaro son ex taronja Vladimir Lucic, Andreas Obst y Elias Harris. Tras ver cortada la racha de victorias en Málaga, el equipo taronja tiene la oportunidad en este encuentro de sumar por primera vez cinco triunfos consecutivos en la competición continental, ya que actualmente tiene la mejor racha de la Euroliga.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El Valencia Basket recibe este martes al Bayern de Múnich sin pívots

El Valencia Basket recibe este martes al Bayern de Múnich sin pívots