Alberto Abalde: «Espero a una Fonteta muy caliente»
El jugador del Real Madrid advierte de la dificultad para su equipo en el tercer partido de la final de la ACB: «Para sacar la victoria aquí tenemos que mejorar el nivel. El Valencia Basket es un equipo muy atractivo y muy peligroso, con muchas armas y generadores de juego»
La final de la ACB se traslada este miércoles a la Fonteta (21:15 horas, Movistar Plus) con la obligación del Valencia Basket de ganar ... si quiere activar el cuarto partido, que también se disputaría en el pabellón de Hermanos Maristas. Una derrota supondría el punto y final del recinto en cuanto a los partidos oficiales del conjunto taronja y ese es un escenario que el vestuario taronja quiere evitar. Antes del último entrenamiento del Real Madrid, Alberto Abalde ha apuntado la dificultad del partido para su equipo: «Sabemos que va a ser un partido muy duro, esperamos el mejor Valencia Basket. Como en los dos primeros partidos de la serie, va a ser un equipo durísimo y aquí con su gente muchísimo más duro. Tenemos que hacer, sin duda, un partido muy sólido para conseguir la victoria».
Preguntado por este periódico, en relación al ambiente que va a ser incluso más caliente por toda la polémica arbitral ocurrida en el segundo partido de la final el pasado domingo, el gallego se ha mostrado muy claro: «Espero a una Fonteta muy caliente. Para mí este pabellón es muy especial también. Lo he disfrutado a favor durante tres años y sé que en un partido importante como este van a estar con su equipo. Eso hace al Valencia Basket, que es un grandísimo equipo, aún más peligroso y nosotros vamos a tener que tener un nivel muy alto para sacar la victoria». Un argumento que le ha servido para alertar a sus propios compañeros «porque para sacar la victoria aquí tenemos que mejorar el nivel, sin duda. De esto estoy convencido, porque espero que el Valencia Basket mantenga el nivel del último partido, que fue espectacular además con mucho acierto, o lo suba aquí con su gente. Es un equipo muy atractivo y muy peligroso. Tienen muchas armas, muchos generadores de juego. Además encontraron el acierto. Con el impulso de su gente, si consiguen canastas de seguido el campo se te puede echar encima y nosotros tenemos que intentar cortar un poquito ese ritmo y llevarlo a nuestro terreno».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.