GP de Bélgica

Alonso: «Es difícil comprender algunas maniobras»

Fernando Alonso abandona la pista tras el accidente. /EFE
Fernando Alonso abandona la pista tras el accidente. / EFE

«El 'halo' es un elemento muy bueno», reconoce el asturiano

DAVID SÁNCHEZ DE CASTRO

Fernando Alonso no ocultó su enfado tras abandonar el GP de Bélgica. El asturiano se quedó sin carrera a las primeras de cambio, cuando Nico Hülkenberg le embistió en la salida. Cuando compareció ante los medios y, antes de conocer la sanción de diez posiciones que le impusieron al de Renault para la próxima carrera, recordó lo ocurrido con Romain Grosjean en 2012, cuando le excluyeron de una carrera por un accidente.

«Es difícil comprender cómo puedes perder por tanta distancia un punto de frenada. No se trata de un par de metros por los que llegas a una velocidad a la que es imposible negociar la curva, así que estoy triste por ello, pero contento de que todos estemos bien», destacó el español.

En esa línea, Alonso destacó el 'halo', como un elemento crítico de seguridad que ha permitido que pueda seguir en perfectas condiciones pese a saltar por encima de Charles Leclerc, la otra víctima del accidente. «Volé por encima de su coche. El 'halo' es un elemento muy bueno a día de hoy. Viendo la repetición, creo que le ayudó. En 2012 habría estado, sin duda, más contento si hubiera tenido el 'halo'. No necesitamos demostrar que es algo bueno», dijo Alonso, que también confesó que tenía «un poco de dolor» por la caída.

Sainz: «Nos sigue faltando en todas las áreas»

Carlos Sainz tampoco tuvo un día como hubiera esperado, como colofón a un gran premio que no le fue propicio. El ansia por verse en los puntos hizo que errasen en la elección inicial de neumáticos. «Hemos arriesgado saliendo con las gomas medias para intentar remontar en la primera parte de la carrera, pero las ruedas no han llegado nunca a funcionar. Perdía mucho tiempo en el segundo sector, ha empezado a nublarse y las ruedas se han empezado a enfriar», destacó.

En cuanto a la actuación general de la carrera, Sainz demostró su decepción con el rendimiento general de su monoplaza. «Por lo general, nos sigue faltando en todas las áreas. Sobre todo en curva media y rápida nos falta mucho. Los demás equipos pueden llevar más carga aerodinámica, por lo que tienen más estabilidad y paso por curva. Nosotros para ir medio bien en el primer y último sector tenemos que quitar demasiada ala y eso nos compromete en la degradación o en el calentamiento de las ruedas», lamentó el madrileño.

Fotos

Vídeos