Sorteo

Sorteo benévolo para los españoles en la Europa League

Sorteo benévolo para los españoles en la Europa League

Los azulones juegan ante Krasnodar, Basilea y Trabzonspor, mientras que los sevillistas se medirán al APOEL, Qarabag y F91 Dudelange y el Espanyol, con rivales del este (CSKA Moscú, Ludogorets y Ferencvaros)

Rodrigo Errasti Mendiguren
RODRIGO ERRASTI MENDIGURENEnviado especial a Mónaco

No se pueden quejar los tres equipos españoles clasificados para la Europa League 19-20, cuyo sorteo comenzó con un recuerdo a Luis Enrique tras el fallecimiento de su pequeña hija Xana por parte de Giorgio Marchetti, director de competiciones UEFA. Las manos inocentes del sorteo, los ex jugadores del Chelsea Paulo Ferreira y Ashely Cole, completaron unos grupos en los que los representantes de LaLiga debería acceder a la ronda de cruces ya en 2020. Seguro que Julen Lopetegui, José Bordalás y David Gallego le encuentran más dificultades de las que sus nombres podrían transmitir, aunque hubo otros grupos, a priori, más complicados.

Así, el Sevilla se medirá contra dos verdugos de equipos españoles en competición europea como el Apoel de Chipre, que ha ganado las últimas siete Ligas en su país y que apeó al Athletic en 2017. Los chipriotas pelearon estar en Champions con el Ajax hasta la última previa pero tras el 0-0 en Nicosia, cayeron en la segunda mitad por 2-0 en el Johan Cruyff Arena holandés. El otro hueso es el Qarabag, campeón los seis últimos años en Azerbaiyán y que provocó la caída del Atlético de su grupo de la Champions a la Europa League en la 17-18 con españoles en sus filas como Michel Madera. Además el 'rey de la competición', con cinco títulos, tendrá que visitar al modesto Dudelange. Hay que recordar que el campeón de Luxemburgo ya se midió al Betis en la fase de grupos de la última Europa League y logró empatar sin goles en su estadio.

El Espanyol, doble finalista de la competición en 1988 y 2007, quedó encuadrado en un grupo, el F, con rivales del este (CSKA Moscú, Ludogorets y Ferencvaros) en el que los viajes podrían añadir alguna complicación para superar la ronda de grupos. Los pericos, ausentes de la competición desde aquella final en Glasgow, tendrán como oponentes al CSKA, que hace un año amargó al Real Madrid en la Champions aunque solo puedo ser cuarto de la pasada Liga rusa, el Ludogorets búlgaro, que llegó a sorprender en la Champions hace menos de un lustro y el Ferencvaros húngaro, que busca recuperar su gloria perdida en el fútbol europeo. «Ahora podemos decir que estamos en Europa. Espero que después de 12 años la afición perica apoye a todos los jugadores en nuestro campo y que seamos fuertes en casa. Nuestro objetivo es clasificarnos y saldremos todos los partidos a ganar», comentó el vicepresidente del Espanyol, Carlos García Pont que considera que tienen «una de las mejores plantillas» que han tenido nunca, «muy equilibrada».

Por último el Getafe se enfrentará a Krasnodar, contra el que se midió el Valencia la pasada campaña y que eliminó al Oporto en la previa de la Champions, el Trabzonspor turco (con algunos jugadores muy conocidos como el recién fichado Sturridge, Obi Mikel y José Sosa) y el Basilea suizo, quizá el rival más fuerte del grupo C que tras estar presente estos últimos años en la Champions la campaña pasada no pudo ser campeón en Suiza. «Son equipos experimentados, algunos incluso habituales como el Basilea. Lo peor es que son viajes largos como Rusia y Turquía pero esperamos disfrutar del 'EuroGeta' y que luego nos enfrentemos a algunos de esos más mediáticos», deseó Ángel Torres presente en el sorteo y emocionado porque el equipo azulón vuelve a Europa nueve años después. Aún sigue en el recuerdo aquella edición en la que sólo el Bayern les apeó del sueño de llegar a estar entre los cuatro mejores.

Los clubes ingleses Arsenal, finalista la campaña pasada y que comparte grupo con un semifinalista como el Eintracht; Manchester United, campeón en 2017 y en un grupo Astana, Partizán y AZ; y Wolverhampton son algunos de los favoritos junto a los dos de Roma (aunque la Lazio comparte grupo con Celtic, Rennes y Cluj), los españoles y el Oporto, encuadrado junto a Young Boys, el Feyenoord y Rangers. Los escoceses han recibido su segunda sanción en diez días por cánticos racistas de sus aficionados.

SORTEO DE LA EUROPA LEAGUE

GRUPO A

SEVILLA (ESP)

Apoel Nicosia (CHI)

Qarabag (AZE)

Dudelange (LUX)

GRUPO B

Dinamo Kiev (UCR)

Copenhague (DIN)

Malmo (DIN)

Lugano (SUI)

GRUPO C

Basilea (SUI)

Krasnodar (RUS)

GETAFE (ESP)

Trabzonspor (TUR)

GRUPO D

Sporting Portugal (POR)

PSV Eindhoven (HOL)

Rosenborg (NOR)

Lask Linz (AUT)

GRUPO E

Lazio (ITA)

Celtic (IRL)

Stade Rennes (FRA)

Cluj (RUM)

GRUPO F

Arsenal (ESP)

Eintratch Frankfurt (ALE)

Standard Lija (BEL)

Vitoria Setubal (POR)

GRUPO G

Oporto (POR)

Young Boys (SUI)

Feyenoord (HOL)

Rangers (ESC)

GRUPO H

CSKA Moscú (RUS)

Ludogorets (BUL)

ESPANYOL (ESP)

Ferencvaros (HUN)

GRUPO I

Wolfsburgo (ALE)

Gent (BEL)

Saint-Ettiene (FRA)

Olexandriya (UCR)

GRUPO J

Roma (ITA)

Borussia Monchengladbach (ALE)

Basaksehir Istambul (TUR)

Wolfsberger (AUT)

GRUPO K

Besiktas (TUR)

Braga (POR)

Wolverhampton (ENG)

Slovan Bratislava (SLO)

GRUPO L

Manchester United (ING)

Astana (UCR)

Partizan Belgrado (SRB)

Az Alkmaar (HOL)

Más información